
Unicaja Banco ha convocado para el 14 de noviembre la junta de accionistas extraordinaria que ratificará a Isidro Rubiales como CEO de la entidad. Así lo ha comunicado la propia entidad en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo viernes.
En la misma también se ratificará el nombramiento de cuatro consejeros más y quedará pendiente el de una quinta, Nuria Aliño, que espera la autorización del BCE.
Del mismo modo, se dará luz verde a la política de remuneraciones de los consejeros que se aplicará desde la fecha de su aprobación y durante los ejercicios 2024, 2025 y 2026.
De este modo, Unicaja zanja totalmente la guerra que comenzó hace más de dos años en su gobierno corporativo con la fusión con Liberbank y que terminó con la salida de Manuel Menéndez como ejecutivo del banco justo antes de que tuviera que reevaluarse su continuidad en el puesto.
Menéndez, procedente de Liberbank, ha estado en el punto de mira del bloque de Málaga al invertirse la ecuación de canje de la fusión que dio mayoría al sector procedente de la antigua Unicaja frente a Liberbank, alteración que se produjo con ayuda del anterior presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, que acabó dimitiendo.