Banca y finanzas

El Gobierno autoriza la fusión de compañías de seguros de Grupo Catalana Occidente

Sede de Catalana Occidente

El Gobierno ha autorizado al Grupo Catalana Occidente (GCO) la fusión por absorción de sus compañías de Negocio Tradicional Bilbao Seguros, Plus Ultra Seguros y GCO Reaseguros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes.

El departamento que dirige Carlos Cuerpo atiende favorablemente la solicitud de fusión presentada por el grupo asegurador. De esta manera, se hace afectiva la extinción y la cancelación de las entidades absorbidas.

Desde el 1 de enero de 2024, dichas marcas se han unificado bajo un nuevo paraguas, la nueva marca Occident, como parte del proceso de simplificación corporativa acometido por el grupo asegurador.

"El nacimiento de Occident abre una nueva etapa en la historia de GCO, en la que continuaremos comprendiendo y acompañando a las personas y a las empresas en todas las etapas de su vida, a través de una entidad más ágil, con una mayor capacidad de dar respuesta a las demandas de los clientes y la sociedad en general", ha celebrado Juan Closa, director general de Occident.

En este sentido, el directivo ha asegurado que "nuestro deseo es que Occident transmita los valores de confianza, cercanía y profesionalidad que hemos aportado hasta ahora a todos nuestros clientes".

Tras la fusión, Occident suma 4,5 millones de asegurados y aúna a cerca de 2.700 profesionales y más de 15.000 mediadores. En este sentido, cabe destacar que los asegurados de las antiguas compañías seguirán manteniendo su mediador habitual y sus relaciones contractuales actuales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud