Banca y finanzas

El Grupo Catalana unifica su negocio tradicional bajo la marca Occident

El Grupo Catalana marca un nuevo hito en su historia con la adopción de la marca Occident para aglutinar el negocio tradicional que actualmente opera a través de sus enseñas Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros.

El grupo, creado en 1864 bajo la denominación de Catalana de Seguros contra Incendios a Prima Fija o más conocida como "La Catalana" y que dio el salto a bolsa en 1878 en el mercado de corros, pone el broche así a un proceso iniciado en los últimos años para simplificar estructuras y ser más eficiente.

Occident redenomina, de hecho, a la nueva compañía que operará el negocio en seguros tradicionales (todos los ramos, salvo el de seguro de crédito que desarrolla como Atradius), y que es fruto del proceso de simplificación corporativa que inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio. En una fase posterior homologó también sus productos.

El grupo explicó que el objetivo es "conseguir una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado, al mismo tiempo que optimiza procesos".

"Occident representa la esencia de lo que somos: una compañía que comprende y acompaña a las personas y las empresas en todas las etapas de su vida, poniéndose en su lugar, para asegurar su tranquilidad en el presente y su confianza en el futuro. Nuestro deseo es que Occident transmita los valores de confianza, cercanía y

profesionalidad que hemos aportado hasta ahora a todos nuestros clientes", explicó el consejero delegado del grupo, Hugo Serra.

La unificación de compañías la acometerá en dos fases. Plus Ultra Seguros, Seguros Catalana Occidente y Seguros Bilbao pasará a rebautizarse como Occident a finales de 2023, y más adelante lo hará también NorteHispana Seguros.

La nueva Occident dará servicio a más de 4,5 millones de asegurados, a través de 15.000 mediadores, más de 1.300 oficinas, y una red de cerca de

2.700 profesionales (peritos y reparadores, entre otros), según detalló el grupo.

Su adopción será progresiva para dar a conocer la nueva imagen y marca a los asegurados y al público en general, y durante un plazo de tiempo convivirá con las marcas actuales en sus canales, redes sociales, cartelería en oficinas y el resto de materiales.

La decisión no afecta a los asegurados de cada filial, que continuarán manteniendo su mediador y sus relaciones contractuales, indicó el grupo, señalando que les informarán de los cambios cuando se ejecuten tras obtener las autorizaciones administrativas correspondientes.

La adopción de la marca ha seguido un proceso de estudio de mercado profundo donde se han valorado diferentes denominaciones con el asesoramiento de la agencia experta en branding Mucho. En el desarrollo del logotipo, Occident ha resultado, según explica, una marca "más corta, con mejor legibilidad y facilidad de recuerdo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud