Banca y finanzas

Catalana Occidente prevé ajustar hasta un 23% la plantilla por duplicidades tras fusionar las filiales

  • La compañía prevé un plan de entre 400 y 550 salidas incentivadas voluntarias

Catalana Occidente ha planteado este miércoles a los sindicatos un plan de salidas incentivadas voluntarias para entre 400 y 550 de las 2.400 personas que trabajan en sus filiales de negocio tradicional (Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros) y donde ultima su unión societaria.

El plan, que afectaría así a entre el 16,6 y 22,9% de la plantilla en dicha actividad, se desarrollará a lo largo de dos años y tiene el objetivo de "lograr una mejor adecuación organizativa" tras la unificación societaria prevista "para finales de 2023", explicó la aseguradora.

La propuesta de salidas voluntarias indicada a los sindicatos (CCOO, UGT, CGT, ELA, co.bas y SICO) busca compensar el exceso de capacidad y se centrará exclusivamente en el personal de estructura, "sin que haya ninguna afectación en la prestación de servicio, la atención al cliente ni en las redes de mediación", aclaró.

"Ahora se inicia un periodo de información y consultas del plan de salidas incentivadas voluntarias con los representantes de los trabajadores, que se realizará con total transparencia y velando por garantizar la calidad de servicio que prestamos a nuestros asegurados", explicó el director corporativo de Recursos Humanos de Grupo Catalana Occidente, Pedro Ribes.

La fusión societaria es un paso más en un proceso que inició hace años con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, a la que siguió posteriormente la homogeneización de sus productos y se completará con la fusión jurídica. La cifra de salidas las ha estimado tras analizar las capacidades y necesidades futuras como consecuencia de las mejoras en la eficiencia de los procesos y la eliminación de duplicidades funcionales, refirió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud