Banca y finanzas

Sabadell reordena su 'call center' y traspasa 100 empleados a Emergia

  • Mantendrá a los encargados de la atención de banca privada y de empresas 
  • Los empleados subrogados mantendrán las condiciones actuales
Una sucursal de Banco Sabadell.

Sabadell reestructura su atención telefónica a través del call center interno y externaliza la parte de particulares. La entidad subrogará así a unos 100 empleados de Fonomed –100% capital del banco catalán– a Emergia, sociedad que se quedará principalmente con esta gestión tras un concurso en el que han participado varias empresas, tal y como confirman a elEconomista.es fuentes al tanto de este movimiento. Quedarán fuera de esta reestructuración aquellos empleados de Fonomed que se dedican a la atención telefónica a clientes de banca de Empresas y banca privada.

Hasta ahora, el servicio de call center de Sabadell estaba dividido en tres empresas, dos de ellas externas –la propia Emergia e Intelcia– y una propia, Fonomed. Esta última sociedad, que ahora cede un centenar de trabajadores a Emergia, ya sufrió una reestructuración en 2018, cuando unificó esta filial, originariamente en manos de la CAM, con la parte de empleados dedicados a la atención al cliente telefónica que dependían de Sabis, una filial tecnológica, unificando todo el servicio en una única sede, la de Alicante.

Este movimiento incluirá, además de la atención telefónica que Emergia ya venía haciendo desde hace años para Sabadell, los servicios de canales escritos, phishing y back office de atención, lo que supone en la práctica el traspaso a la compañía call centers de los trabajadores encargados de esta labor. Todos ellos mantendrán las mismas condiciones laborales que tenían hasta ahora en la filial de la entidad financiera, señalan las mismas fuentes. Esta previsto que este movimiento se haga efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2024.

De esta forma, Sabadell sigue adelante con su transformación hacia modelos operativos más lights en los que se centra en la especialización de los empleados, la concentración del conocimiento y la mejora del nivel de calidad, tanto de los servicios generalistas que se traspasan como de aquellos más especializados en los que se centrarán los trabajadores que se quedan en el grupo.

Empresas y banca privada

En Fonomed se quedarán los profesionales que se dedican a la atención telefónica de clientes de banca de empresas y banca privada. En total, casi una treintena de empleados que permanecerán en la antigua sociedad de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo).

Además de la centena de profesionales que pasarán a formar parte de la plantilla de Emergia, también saldrán de Fonomed una treintena de personas más que se dedican a la gestión y el control de proveedores de atención remota al cliente para asegurar la calidad y los indicadores de gestión. Estos últimos pasarán a formar parte de la plantilla del banco de forma directa, por lo que se producirá una transferencia de los mismos al grupo.

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