
ING incorpora criterios de eficiencia energética en sus préstamos y premiará al cliente que adquiera viviendas sostenibles. El banco naranja abaratará en 0,10 puntos el precio de cualquiera de sus hipotecas si se destina a financiar inmuebles que presenten un certificado energético A ó B.
"Apostamos por la sostenibilidad y, por eso, en lugar de lanzar un único producto que tenga en cuenta la calificación de eficiencia energética, aplicamos este criterio a toda nuestra oferta hipotecaria", explicó este lunes Alberto Gómez, director de Hipotecas y Seguros de ING.
Con la bonificación, el banco alinea la oferta comercial con su estrategia de sostenibilidad "que pretende acompañar a sus clientes en su transición energética", indicó la entidad.
En la actualidad, el banco naranja dispone de todo tipo de hipotecas. En la modalidad variable, ofrece un préstamo con el primer año o los tres primeros fijos. Para el primer supuesto el precio de partida es el 2,55% TIN fijo y con un precio vinculado al euríbor más un diferencial del 0,59% durante los siguientes con la máxima vinculación (domiciliar nómina o ingresos y contratar un seguro de vida y otro hogar). Sin vinculación, el TIN inicial es del 3,05% y el diferencial sobre euríbor del 1,09%.
Su préstamo fijo aplica un 3,75% TIN (4,43% TAE) con la máxima vinculación y el 4,25% TIN (4,36% TAE) de no suscribir las pólizas de seguros ni domiciliar los ingresos.
En mayo completó su catálogo en materia de productos mixtos y dispone de hipotecas que 'blindan' la cuota inicial durante los primeros 5, 10, 15 y 20 años. En el supuesto a cinco años, la propuesta más favorable, con la máxima vinculación, presenta un TIN del 3,10% y del euríbor más un 0,79% (4,93% TAE), y del 3,60% TIN y euríbor más 1,29% (4,80%) si no se contratan productos adicionales ni se lleva al banco los ingresos.
Los préstamos hipotecarios se encuentran exentos de gastos de notaria, gestoría y registro; y carecen también de comisiones de apertura, o por cambio de condiciones, subrogación y rembolso. ING financia hasta el 80% del valor de tasación y permite la solicitud de la hipoteca por un plazo de hasta 40 años, pudiendo realizar la contratación de forma totalmente online.