
Abanca irrumpe en la competencia hipotecaria con su primer producto mixto, que ofrece un interés fijo del 2,50% TIN durante los primeros cinco año y vincula el precio posterior al euríbor más un diferencial del 0,60% si reúne las condiciones máximas de vinculación.
Según el banco, las condiciones de lanzamiento del préstamo se sitúa actualmente "entre las más competitivas del mercado". Para lograr el mejor precio, el cliente que contrate la "Hipoteca Mari Carmen Mixta" deberá domiciliar en el banco su nómina y contratar el seguro de vida y hogar, condiciones casi de mínimos en los productos existentes en el mercado para abaratar el precio.
Si el usuario no reúne las condiciones de vinculación tendría un 3,5% TIN en el plazo invariable de 60 meses y el euríbor más un diferencial del 1,60% en los restantes años. Para estos cálculos el banco toma de hipótesis un préstamo a 25 años, aunque el producto alcanza un plazo máximo de 30 meses y financia hasta el 80% de valor de tasación de la vivienda.
En el supuesto más económico el titular tendría una TAE del 5,48% en los primeros cinco años (5,37% si no suscribe los productos de vinculación) y del 4,749% en los 20 años restantes del préstamo (5,749% en el supuesto sin contratación adicional de productos).
El producto "aporta al cliente tranquilidad y seguridad durante los primeros años de la hipoteca, que coinciden habitualmente con el período de mayor carga de intereses, y le permite beneficiarse de una posible bajada de tipos en un futuro, con unas de las tarifas más bajas del sector ahora mismo", explicó la directora de Desarrollo de Negocio de Abanca, Saray Cendón.
La nueva hipoteca está destinada tanto para adquirir una vivienda como para la autopromoción o rehabilitación del inmueble, y está exenta de gastos de notaría, registro y gestoría.