Banca y finanzas

Bankinter ganará 673 millones, un 56% más hasta septiembre, según el consenso de analistas

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

Bankinter ganará 673 millones, un 56% más hasta septiembre, según el consenso de analistas de Bloomberg. La entidad naranja presentará sus resultados este mismo jueves a primera hora de la mañana y dará el pistoletazo de salida a una nueva oleada de cifras en la banca española.

De acuerdo con los analistas de Bloomberg, este notable incremento de beneficios vendría aupado por la mejora sustancial, de más de un 50%, en el margen de intereses de la entidad, que alcanzaría con la suma de lo que va de año los 1.629 millones de euros.

Ya al cierre del primer semestre (enero-junio) Bankinter disparaba sus beneficios en un 54% con respecto al año anterior espoleado por un escenario de subida de tipos que mejoraba un 60% el margen financiero y gracias al crecimiento en negocio y clientes. Estas cifras le ayudaron a batir las previsiones que hicieron entonces los analistas. 

El banco liderado por María Dolores Dancausa explicó entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una consolidación del crecimiento "en todas las líneas de negocio y distintas geografías en las que opera, en las cuales ha seguido ampliando cuota de mercado, con crecimientos tanto en volumen de negocio como en nuevos clientes", algo que se mantendría también durante el verano pese al frenazo del crédito.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud