Banca y finanzas

BBVA pugna por los menores que viajan al extranjero con tarjetas sin comisiones

  • Les libera de las tarifas en los pagos de sus compras y en operaciones con cajeros

BBVA abre brecha en la prestación de servicios a los jóvenes que viajan al extranjero. En vísperas de las vacaciones, cuando numerosas familias envían a sus hijos fuera para aprender idiomas, incorpora en su oferta la gratuidad en el uso de las tarjetas para los menores de entre 12 y 17 años.

Hasta que cumplan 18 podrán pagar todas sus compras sin cargo alguno en sus viajes y utilizar hasta tres veces al mes los cajeros automáticos sin soportar comisiones por operación, siempre que utilicen la "Tarjeta Aqua" de débito del banco.

Con la iniciativa se convierte en la primera entidad financiera de España que ofrece ventajas económicas de manera específica a los menores que viajan a otros países, según fuentes de la entidad. Para aprovecharlas, exige a los nuevos clientes que se den de alta contratando la cuenta online, la tarjeta de débito y la "Cuenta Metas", y las ventajas operan en todo el mundo.

La ofensiva en tarjetas para viajar ha estado tradicionalmente más activa entre los neobancos tales como Revolut, N26 o Vivid, algunos, incluso, han hecho de las ventajas en medios de pagos en el extranjero su plataforma de expansión. Según el comparador Kelisto, las mejores opciones se encuentran también en Pibank, Imagin, EVO Banco y Deutsche Bank, al permitir sacar dinero gratis en cualquier país y no cobrar comisión por cambio de divisa en las compras.

El foco específico en los menores de edad resulta singular en BBVA, que refuerza con esta nueva prestación la ofensiva en captación y negocio con menores de edad, cuya contratación debe autorizar siempre los padres o representantes legales.

Para los menores de entre 12 y 17 años, dispone de una aplicación móvil adaptada donde también pueden consultar los movimientos de las compras y las retiradas de dinero que realicen durante la estancia, así como visualizar lo ahorrado a lo largo del viaje.

La aplicación cubre los servicios financieros junto a otros en materias como la educación financiera, para promover la gestión de su economía y contribuir a su salud financiera, exponen en el banco.

Bizum, producto estrella

La prestación más utilizada entre el colectivo es Bizum que, desde su lanzamiento, supera las 220.000 operaciones con un importe medio algo superior a 20 euros. Su uso debe contar siempre con la autorización de los mayores. Con la "Cuenta Metas", el cliente puede programar objetivos de ahorro y, según datos del banco, más de 400.000 familias utilizan esta herramienta.

La banca siempre ha tenido en el radar a los más jóvenes, con diferentes programas para hacer cantera y conseguir, con el tiempo, que se vinculen para cubrir sus necesidades financieras a lo largo del ciclo de vida. El colectivo de usuarios entre 18 y 35 años es, de hecho, el segmento prioritario de los neobancos, que apalancan sus propuestas en ofertas sencillas, con frecuencia libres de comisiones y donde la autogestión gana enteros a través de herramientas digitales o apps.  

BBVA ha reforzado estrategia en los últimos meses bajando, por ejemplo, de 14 a 12 años el umbral de edad para poder utilizar la app y contratar cuenta o habilitando a los padres la posibilidad de abrir cuenta a sus hijos desde su nacimiento.

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