
Banco Santander ya tiene sustituta para Héctor Grisi en Norteamérica: Christiana Riley, hasta ahora responsable regional de Deutsche Bank en América, que se hará cargo de Estados Unidos y México. Así lo ha comunicado la entidad este mismo miércoles en una nota en la que señala que la incorporación será efectiva a partir del próximo 1 de octubre.
Riley liderará todos los negocios del banco en Estados Unidos y México, y le reportarán los country heads de ambos mercados, Tim Wennes y Felipe García Ascencio. Además, también entrará en el consejo de PagoNxt, la unidad de pagos de Santander, uno de sus focos de crecimiento.
Riley trabajaba hasta ahora en Deutsche Bank, donde ha sido miembro del consejo directivo y ha ocupado cargos de responsabilidad durante los últimos 17 años en Europa y América, indican desde la entidad que encabeza Ana Botín.
Hasta ahora, era responsable regional de Deutsche Bank de América, con sede en Nueva York, y anteriormente había sido directora financiera y corresponsable de banca corporativa y de inversión (CIB) de la entidad. Antes de llegar a Deutsche Bank, Riley había trabajado en McKinsey en Fráncfort y en Greenhill & Co en Nueva York y Fráncfort.
Riley llega para reforzar el cambio de la entidad en este mercado. En los últimos años, el grupo ha aumentado la colaboración entre Estados Unidos y México. En 2022, alrededor del 55% de los ingresos de la región de Norteamérica procedieron de los negocios globales y de red del grupo (auto, CIB, Wealth Management & Insurance y pagos).