La Unidad de Seguros de BBVA ha superado los 54 millones de euros en facturación en primas en las soluciones aseguradoras dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos en 2022, lo que supone un 21% más en relación al mismo período del año anterior.
Alrededor de 78.000 nuevas pólizas se contrataron en este segmento de clientes, creciendo un 17% sobre 2021. En el caso de Aragón, el crecimiento ha sido cercano al 10% en las contrataciones de primas para pequeñas y medianas empresas y autónomos en 2022 en relación al año anterior.
Por provincias, destaca la actividad de Teruel con un aumento del 73,1%. El seguro de Baja Laboral (ILT Autónomos BBVA Allianz) -complementa los ingresos cuando no pueden realizar su actividad por enfermedad o accidente-, es uno de los seguros que ha registrado una mayor facturación en primas, con un crecimiento del 64% respecto a 2021.
Tras él, le siguen los seguros de responsabilidad civil (Seguro BBVA Allianz RC Pyme y Seguro BBVA Allianz D&O) -protegen a las empresas y al patrimonio personal de gerentes y directivos frente a posibles reclamaciones-, con un incremento del 60% sobre el año pasado.