Banca y finanzas

Santander se une a Allianz para ofrecer pago aplazado a multinacionales

  • La aseguradora protege el riesgo de impago y el banco financia las cuantías

Banco Santander y Allianz se unen para ofrecer una solución B2B de pago aplazado a nivel global dedicado a grandes empresas internacionales. Estas compañías dispondrán de una solución integral para ofrecer a los compradores pagos aplazados instantáneos en el momento de la compra. Con una única integración API (Application Programming Interface) impulsada por la entidad financiera y Two -que se ocupa de la tecnología de pago- financia los pagos por adelantado a los vendedores y las condiciones de crédito a los compradores en todo el mundo. Por su parte, Allianz Trade protege toda la cadena de valor contra el riesgo de impago, en el que también se incluye el riesgo de crédito.

Este tipo de soluciones serán multidivisa para reducir la necesidad de complejos modelos operativos con múltiples proveedores de tecnología, seguros comerciales y crédito comercial, señalan las tres compañías en una nota enviada conjuntamente este lunes.

Allianz Trade evalúa las solicitudes de crédito al instante a través de su API, a través de la que cuenta con una base de datos con información comercial, financiera y estratégica sobre más de 80 millones de empresas de todo el mundo. Esto ayudará a Santander CIB a tomar decisiones de financiación en el acto. Todo este proceso se agiliza y pone en marcha a través de la tecnología BNPL (Buy now, pay later) de Two.

Esta nueva solución permite a Santander cubrir todo el espectro de productos de pago aplazado ya que complementa a Zinia, la solución business to consumer (B2C) lanzada por Digital Consumer Bank deSantander y que se implantó en Alemania y Holanda durante el pasado año.

Un nuevo paso

Este es un nuevo paso en el pago aplazado. Allianz Trade y Two se habían asociado a principios de año para ofrecer una solución de pago aplazado a las pymes de Reino Unido, mientras que, al mismo tiempo, Allianz Trade y Santander estaban trabajando en otros proyectos de Buy now, pay later. El segmento de las grandes empresas está llevando a cabo importantes proyectos en línea para aumentar las ventas de comercio electrónico B2B y mejorar los márgenes. Sin embargo, carecen de la tecnología de pagos instantáneos necesaria para facilitar las ventas B2B a escala mundial. Ahora, Santander, Two y Allianz Trade deciden ampliar su colaboración para ofrecer un producto que pueda servir a las grandes empresas mundiales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky