Los clientes del banco Santander ya pueden acceder a un dispositivo Apple a través del pago de una única cuota al mes que incluye seguro de robo, rotura y reposición, y gastos de gestión, envío y recogida. Con este modelo, la entidad "apuesta el pago por uso a través de la fórmula del renting, con el objetivo de ofrecer soluciones más flexibles y accesibles para que sus clientes puedan disfrutar de la última tecnología".
Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España, considera que gracias a esta alianza, la entidad acerca a sus clientes "una de las marcas más queridas por los consumidores a través de una solución más accesible y flexible con el objetivo de que todos ellos puedan disfrutar de las ventajas que ofrecen los dispositivos de Apple a un precio asequible".
La propuesta comercial incluye seguro de robo, rotura y reposición, así como gastos de gestión, envío y recogida
En concreto, el Banco Santander ofrece el nuevo iPhone 14 con 128 GB, en tres colores, por 28,97 euros al mes (IVA incluido), con un seguro que incluye coberturas de rotura, robo y reposición; contratación, envío y recogida en caso de siniestro, y al final del contrato de 36 meses el cliente se puede quedar con el producto a coste reducido o puede cambiarlo por otro. De la misma firma, la oferta se hace extensiva al iPhone14 Plus, el nuevo iPad, el MacBook Air M2 y el Apple Watch Series 8.
Según fuentes de la compañía financiera, "este nuevo servicio supone un paso más en el proceso de digitalización de la entidad, y en la transformación y simplificación que está llevando a cabo el banco en su oferta de productos y servicios. Banco Santander estudiará en los próximos meses la posibilidad de exportar esta alianza a otros países en los que el banco está presente".