
El grupo suizo Credit Suisse ha puesto a la venta sus negocios patrimoniales en Latinoamerica, entre los que están el de Colombia y el de México, queriendo mantener el de Brasil. Uno de los bancos a los que le ha ofrecido la operación es al Santander, según informa Bloomberg. No obstante, el banco español declina hacer declaraciones al respecto.
El grupo financiero siempre está abierto a mirar opciones de compra. De hecho, Citi puso a la venta en enero su negocio en México, que operaba bajo la marca Banamex, y el Santander presentó una oferta por el mismo. No obstante, Citi rechazó la oferta este verano y el grupo financiero español se retiró de la operación.
El pasado mes de julio, Credit Suisse nombró a Ulrich Körner como nuevo consejero delegado y anunció una revisión estratégica sobre la que daría más detalles durante la presentación de resultados del tercer trimestre de 2022. Credit Suisse evitó comentar sobre la posible venta del negocio en Latinoamérica y se remitió a lo comunicado en julio. "Hemos dicho que actualizaremos sobre el progreso de nuestra revisión estratégica integral cuando anunciemos nuestros resultados del tercer trimestre. Comentar sobre cualquier resultado potencial antes de eso sería prematuro", señaló.
Presencia en los mercados
El Banco Santander ya tiene presencia tanto en México como en Colombia. De hecho, en el país azteca ocupa la segunda posición por cuota de mercado (BBVA ocupa la primera) con un volumen de activos cercano a los 87.500 millones de euros, a cierre del primer semestre del año. El banco cuenta con 5,7 millones de clientes digitales, de los que más de 4 millones son vinculados. Además, tiene 28.200 empleados en el país y más de 1.300 sucursales. En Colombia, en cambio, tiene una presencia mucho menor.