Banca y finanzas

ING vuelve a remunerar la Cuenta Naranja al 0,3% y suprime la comisión de custodia

  • El banco cobraba 10 euros al mes en saldos superiores a 30.000 euros

ING se suma a la mejora en la gestión del pasivo con la subida de tipos de interés con un doble movimiento: por un lado eleva al 0,3% la remuneración de su 'Cuenta Naranja' y, por otro, dejará de cargar la comisión de custodia con la que penalizaba los elevados saldos en depósitos.

El banco naranja adoptó en abril del pasado año una comisión de 10 euros al mes por los depósitos de más de 30.000 euros sin vinculación después de que iniciase el cobro meses antes en Alemania buscando compensar las pérdidas ocasionadas por tener que custodiar la liquidez de sus clientes dado que el BCE aplicaba entonces un recargo del 0,40% a la banca por los fondos dejados en su ventanilla.

Por entonces, la entidad estimó que la medida afectaría solo al 4% de sus clientes, pero esta estrategia coincidió con un ajuste posterior en la cartera de usuarios menos vinculados.

ING se convirtió así en uno de los pocos bancos en penalizar los saldos elevados de clientes minoristas junto a BBVA -cargaba una comisión del 0,3% al año par saldos superiores a los 100.000 euros- y Caja de Ingenieros, aunque todos o la mayoría repercutían los costes a clientes institucionales y grandes corporaciones no vinculadas.

La decisión del BCE de dejar de penalizar la liquidez de la banca en julio condujo ya a la banca a comenzar a retirar este recargo a esos clientes institucionales y BBVA y Caja de Ingenieros dejaron de aplicar su tasa a los minoristas.

Con ING, que basó precisamente su estrategia de desarrollo en ofrecer productos sin comisiones y remunerar el ahorro, se eliminarían los recargos a depósitos.

A la vez que impuso ese recargo bajó también la remuneración de la 'Cuenta Naranja', al 0,01% para clientes con ingresos recurrentes y la suprimió para el resto. Ahora sube la remuneración al 0,30% TAE para todos coincidiendo con movimientos de diferentes entidades para retribuir el ahorro en el nuevo escenario de tipos al alza.

"De esta manera, la entidad sigue fiel a su ADN, basado en la sencillez y la transparencia, y avanza en su estrategia para que cada día más personas confíen en ING para ser su banco", explicó el banco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud