Banca y finanzas

Nickel nombra a Mónica Correia nueva consejera delegada para España

  • El neobanco se propone triplicar la red de distribución en España para 2025
Mónica Correia, nueva consejera delegada de Nickel para España.

Nickel, la cuenta sin condiciones que se abre en 5 minutos en estancos y loterías, perteneciente al grupo BNP Paribas, ha anunciado el nombramiento de Mónica Correia como nueva consejera delegada para España, en sustitución de Javier Ramírez, quien tras el exitoso lanzamiento de Nickel en España asumirá nuevos retos profesionales en otra división dentro de BNP Paribas.

Correia será la responsable de continuar la expansión de Nickel con el objetivo de conseguir ser la cuarta red de distribución del país en 2025 alcanzando los 2.500 'Puntos Nickel'.

Mónica Correia tiene más de veinte años de experiencia internacional, tanto en posiciones estratégicas como operacionales, y cuenta con grandes capacidades para la gestión de equipos multiculturales, desarrollo de negocio e innovación, según ha informado este lunes el neobanco en un comunicado. Inició su carrera profesional en 1998 en Portugal, específicamente en el departamento de marketing de Vodafone. En 2004 comenzó su andadura en BNP Paribas Personal Finance en Francia, pasando después por diferentes posiciones en Portugal y Bélgica para acabar de nuevo en España en 2014 como Directora del Área de Transformación Digital, eCommerce y Data.

La nueva CEO de Nickel para España es licenciada en Economía por la Nova School of Business and Economics de Portugal. Además, cuenta con un Programa Ejecutivo de Sostenibilidad e Impacto Positivo en los Negocios por la Universidad de Cambridge.

"Dar vida a los barrios"

Mónica Correia destacó como "un orgullo" poder liderar la compañía en un mercado tan importante como España, donde la situación está demostrando que un modelo como el de Nickel es más necesario que nunca para acercar el sector bancario a todas las personas. "Hacer que los servicios bancarios sean inclusivos y accesibles para todos y, al hacerlo, dar vida a barrios que ahora están desatendidos por los actores tradicionales, es una misión de compromiso extraordinaria", dijo.

Por ello, aseguró, continuarán ampliando su presencia en el país, donde ya cuentan con casi 900 'Puntos Nickel' en 41 provincias, ofreciendo un modelo alternativo a los servicios de la banca tradicional, brindado por los comerciantes del barrio y que ayude a la gente en su día a día. "Mi prioridad es crear una relación de fuerte confianza con todos nuestros Puntos Nickel, que nos permita ofrecer conjuntamente el mejor servicio a nuestros clientes en todo el territorio español y con eso potenciar el éxito de Nickel en España", aseguró.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments