Banca y finanzas

Plazo se alía con PayLead para mejorar la experiencia de recompensas automáticas de sus usuarios

  • Permite a los usuarios recibir recompensas monetarias por sus compras
Tarjeta de Plazo.

Plazo integra las ventajas de PayLead en su aplicación. Las dos compañías han llegado a un acuerdo por el que la primera ha integrado la tecnología de ofertas vinculadas a las cuentas de algunas de las marcas más populares (Accounts Linked Offer) de PayLead, que permite a los usuarios recibir recompensas monetarias de manera automática por sus compras online o en establecimientos físicos en toda España.

La alianza estratégica conllevará la integración de la solución de PayLead en la aplicación de Plazo, lo que mejorará considerablemente la experiencia de recompensas de los usuarios del neobanco, según anuncia Plazo en un comunicado. Esta colaboración complementará el actual programa de cashback que premia a los clientes de Plazo con reembolsos por sus compras en supermercados.

Los usuarios obtendrán importantes descuentos en un amplio abanico de ofertas de marcas de primer nivel, como Starbucks, Uber Eats, Microsoft, BlaBlacar y Tappers, entre otras. Concretamente, recibirán reembolsos de hasta el 20% por las compras que realicen con su tarjeta de débito Mastercard de Plazo. Esta nueva funcionalidad, que estará disponible este mes de mayo, permite a los usuarios consultar todas las ofertas disponibles y comprobar su historial de recompensas de un vistazo sin tener que salir en ningún momento de la aplicación.

El carácter automático de las recompensas, que no alteran el proceso de compra, permite que se otorguen sin el uso de cookies de terceros o de códigos de descuento que rastreen las compras de los clientes. La tecnología automatiza procesos clave, como los de localización, limpieza y atribución de las transacciones de los clientes participantes, de modo que esta responsabilidad no recaiga sobre Plazo.

Alessandro Ceschel, CEO de Plazo, ha comentado: "Esta nueva incorporación a nuestro programa de recompensas encaja a la perfección con la oferta que tenemos actualmente y nos permite aportar más valor a nuestros usuarios de una forma inteligente y personalizada. Ante todo, podremos brindar valor tangible adicional a los usuarios de Plazo en toda España. Además, esta integración está totalmente alineada con el compromiso de Plazo de ayudar a los clientes a ahorrar en sus compras diarias y mejorar su bienestar financiero".

Tercera alianza

El acuerdo con Plazo marca la tercera alianza de PayLead en España desde su lanzamiento. La solución de fidelización de marca blanca de PayLead ha quedado integrada en las aplicaciones bancarias de más de 25 instituciones financieras y fintechs en mercados clave de toda Europa, incluidos los de Francia, Bélgica y España.

La utilización del marketing de pagos —un intercambio beneficioso de datos seudonimizados sobre pagos y recompensas monetarias— permite a los clientes aprovechar sus datos sobre pagos, además de acercar las marcas a sus clientes. Así, los socios de los segmentos bancario y fintech disponen de una nueva fuente de ingresos, mientras que las marcas comerciales asociadas a Paylead cuentan con un mecanismo para fomentar la fidelidad entre los clientes, que reciben recompensas monetarias a cambio de sus compras.

"Este lanzamiento sigue reflejando nuestra dinámica de progreso en España y obedece a nuestra misión de proporcionar a las fintechs, a los bancos y a sus clientes los medios para convertir los datos bancarios en valor tangible. Además, esto estará financiado por los presupuestos de marketing de los comercios minoristas", declaró Jack Becheau La Fonta, director de Operaciones de PayLead y responsable de su oficina en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin