Empresas y finanzas

Fitch mejora las perspectivas de ID Finance de negativo a estable

  • El grupo elevó un 60% los ingresos en 2021, hasta los 43 millones
Boris Batin, CEO, y Alexander Dunaev, COO de ID Finance. Foto: eE

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado las perspectivas de ID Finance de negativo a estable, después de que la compañía cerrara un primer trimestre con unos sólidos resultados, con 3,3 millones de euros.

Fitch ha confirmado, además, el rating de la deuda a largo plazo no garantizada de la compañía, cotizada en la Bolsa de Fráncfort, con una calificación de B- y mantiene el rating de recuperación en RR4.

"El rating de ID Finance es reflejo de la consistencia de los márgenes operativos de la compañía en España, de una estructura de costes ajustada, unos riesgos de mercados moderados y la excelencia de su equipo directivo, tal y como indica la propia agencia de calificación de riesgo en su informe", informa la firma en un comunicado.

ID Finance ha cerrado el primer trimestre con un incremento interanual de la facturación global del 60%, hasta los 43,3 millones, dando continuidad a 2021. El volumen de emisiones de crédito aumentó cerca de un 70% respecto al mismo período de 2021, hasta los 91,8 millones de euros, lo que responde a una demanda crediticia estable, tanto en España como en México.

El mercado español, la facturación creció un 59% en términos interanuales, hasta los 28,6 millones, y el beneficio neto repuntó un 62%, hasta los 2,9 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.