
Director de estrategia de Ecotrader
Ya les advertía la semana pasada que un fallo bajista suele ser algo alcista y de ahí que no me sorprendan las subidas que hemos visto durante las últimas sesiones, que han llevado a la cotización del bitcoin a aproximarse a la zona de importante resistencia que presenta entre los 62.115 y 65.520 dólares, que es el nivel desde donde abrió un potente hueco bajista, que ya nos advirtió a mediados de abril de la posibilidad de asistir a una corrección bajista, y los máximos que por el momento son históricos respectivamente.
Apenas cambios significativos en el comienzo de una semana en la que estaremos pendientes de ver si encontramos pistas que nos indiquen la dirección que podrían tomar las bolsas en próximas fechas.
Las bolsas se encuentran desde hace varias semanas dentro de un proceso correctivo que a nadie le debe sorprender puesto que estaba cantado y tengo claro que se trata de una simple pausa previa a una continuidad de su tendencia alcista. Partiendo de eso esta caída debe ser vista como una oportunidad inmejorable para comprar renta variable, pero todo a su debido tiempo y siguiendo una hoja de ruta.