Bolsa, mercados y cotizaciones

¡Todavía no canten victoria en bolsa!

iStock.

Las bolsas se encuentran desde hace varias semanas dentro de un proceso correctivo que a nadie le debe sorprender puesto que estaba cantado y tengo claro que se trata de una simple pausa previa a una continuidad de su tendencia alcista. Partiendo de eso esta caída debe ser vista como una oportunidad inmejorable para comprar renta variable, pero todo a su debido tiempo y siguiendo una hoja de ruta.

En este sentido, esta semana he recomendado en Ecotrader realizar primeras compras, aprovechando que el EuroStoxx 50 ha alcanzado la zona de los 3.980 y el Nasdaq 100 el entorno de los 14.385. Estos niveles son importantes ya que corresponden con los primeros soportes que vigilábamos y que coinciden con lo que sería una réplica exacta de la última caída que desarrollaron ambos índices. En el EuroStoxx hemos visto hasta el momento una corrección en intensidad igual a la que vimos en verano, mientras que en el Nasdaq la caída ha sido idéntica a la que desarrolló entre mayo y abril.

Llegados a estos soportes teóricos no me sorprende que las bolsas traten de rebotar e intenten sentar las bases de un giro al alza que quiera dar continuidad a su tendencia alcista principal, algo que me temo que va a ser complicado y que aún podría necesitar más tiempo antes de que suceda. De hecho, no soy partidario de cantar todavía victoria y no descarto que aún podamos ver otro segmento bajista que profundice hacia los 13.800/14.000 del Nasdaq 100 y 3.800 del EuroStoxx. Ahí recomendaré realizar nuevas compras.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aprendiz de sabios
A Favor
En Contra

Bueno, de decir q el Ibex iba a bajar y que cuidadín a esto, ya va rectificando, aún así guarda la ropa, pero ya lleva un -5% que ha subido el Ibex desde q recomendaba esperar.

Puntuación -2
#1
roman
A Favor
En Contra

la pasta está ahora mismo (y seguirá estándolo durante un tiempo) en la energía: oil & gas más concretamente. Desde que empezó llevo algo mas de un 600% de beneficios y lo que aún queda (toco madera, jejeje) con Callon Petroleum (CPE). Pero hay muchas otras petroleras y gasistas de tamaño pequeño. Yo solo he invertido en CPE, pero las otras que sigo serían: LPI (Laredo), Gran Tierra Energy (GTE), Vermillion (VET), CVR Energy (CVI), PHX Minerals y otras mas...

Con respecto a Callon (CPE) en 2022 cuando empiece a vender con un precio medio de barril de petroleo cercano a 60-70 sus beneficios se van a disparar como un cohete (por ahora sigue vendiendo gran parte de su produccion a 40 y pico, cuando el WTI ya ha superado hoy los 80 dolares), y en concreto CPE es de las petroleras con menor coste de produccion. A partir de un barril a 35 dolares ya empieza a generar beneficios.

Puntuación 0
#2
Sp
A Favor
En Contra

Lo que no comprendo de la bolsa es porque baja de golpe y después sube poco a poco. Existen activos financieros que son neutros la misma velocidad de subida que de bajada, así que puede ser error(estafa) del sistema. En principio la bolsa es la más observada con lo cual pillar al despistado no tienen mucho sentido.

Puntuación 4
#3
JUAN
A Favor
En Contra

Este Ufologo sabe mucho sin duda

Puntuación 0
#4