Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

No es ningún secreto que los ciberdelincuentes buscan y tratan de adentrarse en nuestro sistemas y dispositivos de todas las maneras posibles para tratar de hacerse con tanto nuestra información personal como la bancaria. Son muchas las técnicas que utilizan para ello, y entre una de las más populares está la de esconderse o hacerse pasar por apps que usamos todos los días.

Cocer un huevo es algo básico dentro del mundo de la cocina pero a pesar de su sencillez, hay personas que desconocen su tiempo de cocción exacto y les ha pasado que se han quedado cortos o se han pasado cociéndolo. El hecho de no poder ver el interior del huevo o no poder pincharlo durante el proceso, dificulta su control.

La reforma de La Rambla de Barcelona durará tres años menos de lo previsto. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, que ha explicado que las obras finalizarán en enero de 2027 tras reformularse el proyecto para su construcción.

MERCADOS

La farmacéutica Rovi es, con diferencia, la peor compañía del Ibex 35 este lunes. El precio de sus acciones llega a caer un 6%, algo que no sufría la compañía desde el pasado 31 de mayo (cuando la cotización se desplomó un 6,7% al cierre). Además, los títulos llegan a cotizar por debajo de 50 euros, algo no visto desde agosto. A primera hora de la mañana, el volumen de negociación era el doble que la media en esa franja diaria, según Bloomberg.

actualidad

Renfe ha informado de que el tren en el que ha aparecido el cadáver de Álvaro Prieto no prestaba servicio desde el pasado 24 de agosto, descartando de forma implícita que la muerte del joven tuviese lugar a consecuencia de un atropello o circunstancia similar.

A última hora de este domingo, los Veintisiete miembros de la Unión Europea han publicado un documento en el que expresan su postura común ante la guerra en Gaza. Este documento surge tras las fuertes críticas que obtuvo la unión en las primeras horas de conflicto, cuando apoyó la respuesta israelí ante los ataques perpetrados por Hamás.

Ferrari está permitiendo a los clientes de EEUU pagar por sus coches deportivos de lujo utilizando criptomonedas, con planes para ampliar este método de pago a Europa en el primer trimestre de 2024, según ha informado Reuters este fin de semana.

La tercera edición de Shooting Locations Marketplace, el evento para localizaciones de rodaje, comienza mañana en Valladolid con más participación nacional e internacional de destinos, productores, localizadores y empresas vinculadas a la producción audiovisual.

Los sucesos climáticos extremos en países como Libia, que dejó un saldo de más de 10.000 desaparecidos, están teniendo un impacto significativo en la seguridad alimentaria, infraestructuras, suministro de agua y amenazando las zonas costeras. El aumento del nivel del mar, los devastadores incendios forestales y las interrupciones en la cadena de suministro son sólo algunos ejemplos de estos efectos adversos.

El euríbor a doce meses, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas a tipo variable, se sitúa este lunes 16 de octubre de 2023 al 4,172%, por lo que se mantiene en valores muy parecidos a la anterior jornada. En estos días de octubre, el famoso índice se ha situado por encima de la barrera psicológica del 4,2%, que supone máximos de septiembre de 2008, aunque ahora parece que empieza a dar un respiro.