Motor

Ferrari acepta criptomonedas como forma de pago para sus coches

  • La marca ya permite pagar así a sus clientes de EEUU
  • La fórmula podría llegar a Europa a comienzos de 2024
Foto: iStock

Ferrari está permitiendo a los clientes de EEUU pagar por sus coches deportivos de lujo utilizando criptomonedas, con planes para ampliar este método de pago a Europa en el primer trimestre de 2024, según ha informado Reuters este fin de semana.

El histórico fabricante italiano de automóviles con sede en Marenello y famoso por sus deportivos también tiene la intención de ampliar el servicio a otras regiones donde las criptomonedas están legalmente aceptadas, ha confirmado el Director de Marketing y Comercial de Ferrari, Enrico Galliera, en una entrevista con la citada agencia.

La compañía está utilizando el procesador de pagos de criptomonedas BitPay en EEUU y actualmente permite transacciones en bitcoin, ether y USD Coin sin comisiones ni recargos, asegura Galliera.

El ejecutivo no ha especificado cuántos coches Ferrari espera vender con este sistema de pago, pero ha revelado que su cartera de pedidos está totalmente reservada hasta bien entrado 2025.

"Este cambio estratégico responde a las demandas de su clientela adinerada y marca un hito en la adopción de criptomonedas por parte de una empresa de prestigio", valora desde IG el analista Sergio Ávila.

"Muchos de los clientes de Ferrari han invertido en criptomonedas, y algunos de ellos son inversores jóvenes que han acumulado fortunas a través de este medio. Otros, más tradicionales en sus enfoques de inversión, buscan diversificar sus carteras. Esta iniciativa busca atender las necesidades y preferencias cambiantes de la clientela de lujo", añade Ávila.

La adopción de criptomonedas por parte de empresas de primera línea ha sido limitada debido a la volatilidad de estas monedas digitales, continúan desde IG. "Al responder a las demandas de su clientela y mantener su compromiso con la sostenibilidad, Ferrari busca conectarse con una nueva generación de compradores y fortalecer su posición en el mercado del lujo", agregan.

A medida que otras empresas observen esta iniciativa, es posible que se vea un aumento en la adopción de criptomonedas en diversas industrias, aventura Ávila.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud