Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Para este martes 22 de noviembre, el precio medio del megavatio hora en el 'pool eléctrico' será de  73,36 euros/MWh. A ello habría que restarle (que no sumarle) 8,01 euros/MWh por la compensación a las gasistas. Así, el precio medio final será de 65,35 euros por megavatio hora (MWh).

Consumo

El incesante aumento de los precios de los alimentos ha llevado a los españoles a reducir un 57% la cantidad de producto frescos que incluyen en su cesta de la compra y a dar prioridad a los formatos al corte o a granel en el 33% de los casos.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado un total de 1.012 enmiendas parciales a los proyectos de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 y de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas por un importe de 517 millones de euros para dar respuesta a los "problemas cotidianos" de los ciudadanos y para sacar a Castilla y León "del túnel del tiempo" y del "túnel de los horrores" que ha achacado "a la derecha y a la extrema derecha".

La Unión Europea lastró el crecimiento económico de la OCDE al 0,4% en el tercer trimestre, una décima menos de lo registrado en el periodo anterior. La organización afirmó que el freno que la exposición que los Estados comunitarios mantienen sobre la guerra en Ucrania, está afectando al avance de la economía global.

Rehabiterm ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, para impulsar la rehabilitación energética de los edificios, facilitando la gestión en las comunidades de propietarios, desde la elaboración de la documentación técnica hasta la solicitud de las ayudas públicas.

El Corte Inglés ha incidido este lunes en que "garantiza" el empleo de los 172 trabajadores de su plantilla propia en el centro comercial de la calle Constitución de Valladolid, que cerrará a partir del 28 de febrero de 2023 tras la venta del inmueble a la inmobiliaria vallisoletana Conjunto Residencial Las Heras.

Después de 40 años trabajando ininterrumpidamente en el mundo del turismo y la aviación comercial, en bastantes países del mundo, una pregunta típica de las reuniones sociales es: ¿Y cuál es el lugar que más te ha gustado? Cierto que es una pregunta difícil de responder ya que las motivaciones de los viajes y las experiencias que se consiguen son muy diferentes a lo largo de la vida, pero hoy quiero hablar de un destino que me ha fascinado: Las tierras de los indios potiguaras en Paraiba.

Una ventilación insuficiente o sistemas de renovación de aire inadecuados pueden ser perjudiciales para la salud de los habitantes o usuarios de un edificio. ¿Está el edificio enfermo? ¿En qué consiste este síndrome? ¿Cómo identificarlo? ¿Cómo evitarlo?

La Agencia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de Salmonella en un producto alimentario comercializado en los mercados.

economía

Cada vez es menos frecuente guardar dinero en efectivo en casa, aquello que siempre se ha denominado de forma coloquial guardar el dinero 'bajo el colchón'. Los billetes y las monedas no pasan por su momento más popular en un mundo en el que el pago telemático se impone y poco a poco va ganando presencia en todos los campos de la vida.