Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Glenfiddich continúa sorprendiendo. El whisky de malta más premiado del mundo revela este año un nuevo líquido excepcional con el que continúa afianzando la tradición por crear verdaderos tesoros en el mundo del single malt. Glenfiddich 30, esta nueva referencia, se trata de un whisky envejecido durante treinta años en Speyside (Escocia), un momento en el que producto ha desarrollado una riqueza y una profundidad muy difíciles de encontrar.

Industria

La compañía española de helados 100% plant-based Pink Albatross ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de captar 2,5 millones de euros. El cierre de la ronda está previsto para finales de diciembre de este mismo año y la inversión captada estará destinada a afianzar su crecimiento en base a cuatro pilares.

economía

Son, tras los del Régimen General, los trabajadores más numerosos en España y su régimen especial sufrirá cambios en 2023. Se trata de los autónomos, un sector compuesto por más de tres millones de personas que a partir del próximo año se verán afectados por las modificaciones introducidas por el Gobierno a raíz del nuevo sistema de cotización por tramos de ingresos reales.

SSE Renewables, una parte del grupo energético SSE, ha nombrado a Ángel Hernández del Teso (antiguo director de Promoción y Venta de Parques para Europa Sur, África y Latinoamérica) como nuevo director de Desarrollo y Construcción para el Sur de Europa. Este nombramiento tiene lugar después de completarse la compra de una cartera de proyectos de energía renovable en España, Francia, Italia y Grecia de unos 5,2GW a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) por 580 millones de euros.

Esade ha dado la bienvenida a los 59 estudiantes de 18 países que forman parte de la primera promoción del nuevo doble grado Bachelor of Business Administration & Bachelor in Artificial Intelligence for Business, que la escuela ha desarrollado en respuesta a la creciente demanda empresarial de talento con un alto componente de tecnología que comprenda los fundamentos del management. Estos futuros líderes empresariales, que cuentan con un perfil STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), podrán anticipar la disrupción tecnológica y convertirse en expertos en tecnología, a la vez que complementan su aprendizaje con la gestión empresarial.

La compraventa de viviendas subió en julio un 8% respecto al mismo mes de 2021, hasta alcanzar las 57.320 transmisiones, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fidelity International (Fidelity) ha lanzado el Fidelity Funds - Sustainable Biodiversity Fund, un fondo que permite a los inversores disponer de una cartera internacional de renta variable formada por empresas que contribuyen a la preservación de la biodiversidad. Visite el portal especializado elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Tras año y medio de subidas en el precio de los carburantes y, por consiguiente, en el precio de la gasolina y el diésel, los conductores españoles pueden sentir un pequeño respiro en la factura del combustible.

Castilla y León atrajo durante el primer semestre del año un total de 401 millones de euros en inversión extranjera, lo que la sitúa como la quinta comunidad que más cuantía recibió.

Las cinco CCAA gobernadas por el Partido Popular son las únicas que han rebajado al mismo tiempo el tramo autonómico de cuatro impuestos que gravan a la sociedad en un momento complicado por la inflación récord.