Retail - Consumo

Pink Albatross abre una ronda de financiación de 2,5 millones de euros

  • Ya ha conseguido compromisos del 25% de la ronda
  • Esta es la tercer ronda de inversión de Pink Albatross
  • La compañía está en 1.200 puntos de venta
Luke Saldanha y Pepe Biaggio

La compañía española de helados 100% plant-based Pink Albatross ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de captar 2,5 millones de euros. El cierre de la ronda está previsto para finales de diciembre de este mismo año y la inversión captada estará destinada a afianzar su crecimiento en base a cuatro pilares.

En la compañía relatan que "el primero es la innovación y el desarrollo de nuevos productos, sabores y formatos para la ampliación de su portfolio. Los fondos también contribuirán directamente a la puesta en marcha de nuevas actividades de marketing y ventas para aumentar la notoriedad de marca y su distribución. El tercer objetivo de la ronda es la ampliación del equipo. Y por último, Pink Albatross destinará parte de la inversión recaudada al mantenimiento del working capital o fondo de maniobra".

La primera compañía española de helados elaborados con ingredientes naturales y de origen 100% vegetal ya ha conseguido compromisos del 25% de la ronda.

Con una trayectoria de tres años en el mercado, 2022 ha sido un año de crecimiento significativo para Pink Albatross, que ha multiplicado sus ventas por tres. A nivel distribución, ha triplicado sus puntos de ventas, que ya superan los 1.200 en países como España, Alemania, Portugal o Grecia.

Sus helados sin leche de origen animal están disponibles en Carrefour, El Corte Inglés, Glovo, Getir, La Sirena, Sánchez Romero, Ametller o Kaufland, entre otros. Y en varios formatos (tarrina de 480ml y de 90ml).

Tras ganar varios premios internacionales como el Carrefour Plant-Based Contest o los Great Taste Awards (los 'oscar de la alimentación'), Pink Albatross quiere seguir creciendo en un mercado, el de los helados, valorado en 15.000 millones de euros solo en Europa. De especial interés es el segmento de los helados plant-based, que en Europa crece más rápido que la categoría general y alcanzará los 500 millones de euros en el 2025 -según estimados de la empresa basándose en el valor actual de Estados Unidos, donde el mercado ya ha alcanzado dicha cifra-.

Esta es la tercera ronda de inversión de Pink Albatross, que en 2020 logró cerrar la primera por valor de 550.000 euros gracias a Katjes Greenfoot -el brazo de inversión del grupo alemán Katjes- y un grupo de inversión conformado por exdirectivos de Nestlé. En 2021 logró la meta de inversión de 1,2 millones contando por primera vez con una financiación de crowdequity, dando la oportunidad a su comunidad de fans de participar en su capital.

Sin ingredientes de origen animal

Según los responsables de la compañía, Pepe Biaggio y Luke Saldanha, "la misión de Pink Albatross es redefinir la relación de las personas con la alimentación creando helados sabrosos, sin ingredientes artificiales ni de origen animal y respetuosos con el medio ambiente. Unos helados cremosos y aptos para todos los gustos y restricciones alimenticias como intolerancias a la leche, huevo o gluten".

Y añaden: "Se trata de un postre que contribuye además al medioambiente gracias a una huella medioambiental menor a la de los helados lácteos. En comparación, solo en 2021 lograron emitir ocho toneladas menos de CO2, un ahorro de 70 millones de litros de agua y proteger 113.000 metros cuadrados de tierra cultivable"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.