
SSE Renewables, una parte del grupo energético SSE, ha nombrado a Ángel Hernández del Teso (antiguo director de Promoción y Venta de Parques para Europa Sur, África y Latinoamérica) como nuevo director de Desarrollo y Construcción para el Sur de Europa. Este nombramiento tiene lugar después de completarse la compra de una cartera de proyectos de energía renovable en España, Francia, Italia y Grecia de unos 5,2GW a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) por 580 millones de euros.
La misión de Hernández del Teso será el desarrollo, construcción y puesta en operación de los proyectos en los diferentes países. Además de liderar el equipo de cerca de 50 profesionales distribuidos que hasta ahora estaban dedicados al desarrollo de la cartera dentro de SGRE —la mitad, ubicados en Zamudio (Bizkaia/Vizcaya)— y que SSE Renewables ha incorporado a su plantilla. Como parte de su apuesta por este talento y experiencia local, la sede está en Bilbao (País Vasco).
En palabras de Ángel Hernández del Teso, "SSE Renewables es un referente de las energías renovables, por lo que es todo un privilegio entrar a formar parte de su equipo. Es un momento donde las renovables son un vector para la lucha contra el cambio climático, el futuro de las economías y la sociedad en su conjunto"
Estrategia de crecimiento
El crecimiento de SSE Renewables irá de la mano del desarrollo progresivo de la cartera de proyectos adquirida. En esta estrategia de crecimiento a largo plazo, España ocupa una posición estratégica. Así, de la cartera de desarrollo eólico terrestre de 3,8GW, 2GW de los proyectos de eólica terrestre están ubicados en España, 600 MW en Italia, 700 MW en Grecia y 500 MW en Francia.
Los próximos desarrollos de SSE Renewables en el sur de Europa se sumarán así a su sólido negocio renovable en el Reino Unido e Irlanda, donde tiene una cartera operativa de 4 GW de activos renovables, de los cuales cerca de 2 GW son de eólica terrestre, así como una cartera de desarrollo de proyectos eólicos (terrestres y marinos) e hidroeléctricos superior a 11 GW.
SSE emplea a más de 10.000 personas a nivel mundial y en el ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2022, registró un EBITDA de 2.200 millones de libras.