Energía

Siemens Gamesa cierra la venta de una cartera eólica en el sur de Europa a SSE por 613 millones

  • La cartera, de 3,8 GW, incluye proyectos terrestres en España, Francia, Grecia e Italia
Madrid

Siemens Gamesa cierra la venta de activos renovables de promoción en el sur de Europa a la británica SSE por 613 millones de euros. Se trata de una cartera de proyectos eólicos onshore ubicados en en España, Francia, Grecia e Italiacon diferentes estado de maduración y capacidad conjunta de 3,8 GW.

Concretamente, 580 millones de la venta corresponden al precio de compra y 33 millones de ajustes de capital circulante y deuda neta estimados a 30 de junio 2022). Los mencionados ajustes están sujetos a la revisión habitual de los estados financieros postcierre.

El acuerdo contempla la posibilidad de desarrollar hasta 1,4 GW de proyectos de hibridación, además de la integración en SSE de aproximadamente 50 personas del equipo actual de Siemens Gamesa. BofA Securities, CMS Albiñana&Suárez de Lezo y Deloitte han sido los asesores de la operación.

Eso sí, el fabricante español de aerogeneradores podrá suministrar turbinas y ofrecer servicios de mantenimiento a largo plazo para algunos de los parques eólicos instalados y operados por SSE en los próximos años procedentes de esta venta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments