Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
ECONOMÍA

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) se sitúa en 8,1 en el último trimestre de 2021, muy ligeramente por debajo del registro de 8,5 del anterior trimestre.

EMPLEO

La empresa valorará experiencia previa, aunque no es imprescindible, y la disponibilidad para la incorporación inmediata y para trabajar en los turnos rotativos mañana-tarde y en turno fijo de noche.

El consejo de administración de Naturgy ha adoptado la decisión de dividir la compañía en dos negocios. Por un lado, se agruparán los activos regulados y, por otro, los liberalizados.

Los primeros compases de 2022 están siendo positivos para el real brasileño, que se revaloriza un 5,8% frente al euro, a pesar de la fortaleza de la divisa comunitaria.

La crisis de la pandemia no ha tenido un impacto negativo en las subvenciones directas que el Gobierno concede a las centrales sindicales a través de los Presupuestos Generales del Estado.

ENTIDADES FINANCIERAS

La entidad ha renovado el convenio de colaboración con la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural (FARATUR) en el que se recogen ventajas para las asociaciones pertenecientes a esta organización.

ENTIDADES FINANCIERAS

El patrimonio total administrado por la entidad se ha situado en 7.640 millones de euros, alcanzando una cifra récord dentro de un año marcado por la reducción del límite legal de aportaciones a sistemas de previsión social.

Francia revisa sus previsiones

les echos (francia)El Instituto Nacional de Estadísticas Francés (INSEE), ha revisado sus previsiones económicas para los próximos trimestres. Considera que la inflación será mayor de lo esperado, con un crecimiento interanual del IPC de entre 3% y 3,5% que se prolongará, al menos, hasta finales de junio. También ha revaluado el impacto de ómicron en la economía. Aunque considera que será “limitado en el tiempo”, llevará a un aumento del PIB del 0,3% en el primer trimestre y del 0,6% en el segundo, frente a los repuntes del 0,4% y el 0,5%, respectivamente, que preveía a cierre de 2021. El PIB francés se situaría así un 1,8% por encima de su nivel previo a la pandemia.

Empresas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido este jueves en que es partidario de hacer una "pausa" en las relaciones con España, aunque ha aclarado que no es una "ruptura", sino un tiempo en el que autoridades y empresas españolas deben "internalizar" que ya no cabe el "saqueo" ni la "corrupción".

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha augurado este jueves que si la participación en las elecciones de Castilla y León que se celebran este domingo baja del 33 por ciento a las 14.00 horas podría haber un Gobierno de izquierdas, incluso con un Partido Socialista perdedor.