Castilla y León

Michavila augura que si la participación en Castilla y León baja del 33% a las 14.00 horas podría gobernar el PSOE

Narciso Michavila, presidente de GAD3
Valladolid

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha augurado este jueves que si la participación en las elecciones de Castilla y León que se celebran este domingo baja del 33 por ciento a las 14.00 horas podría haber un Gobierno de izquierdas, incluso con un Partido Socialista perdedor.

"La certeza es tan clara que todos los partidos van a saber a las 14.00 horas quién va a gobernar. Si la participación baja del 33 por ciento a esa hora, quiere decir que es muy probable un vuelco a la izquierda", ha trasladado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, después de que el último sondeo de GAD3 publicado el lunes diera mayoría a la suma del PP y Vox.

Michavila ha explicado que el electorado de izquierdas, tanto de Unidas Podemos como socialista, así como sus posibles socios de gobierno de la España Vaciada "están muy activados". Sin embargo, ha apuntado que el electorado del PP, que allí es mayoritario, podría precisamente por la lluvia quedarse en casa" pudiendo haber "una sorpresa esa noche".

Ha asegurado que se jugará todo a la participación y movilización porque "acudiendo a las encuestas, los indecisos son ya muy pocos y los pocos que hay están en el mismo bloque electoral". Asimismo, ha reiterado que hay "una certeza" que es que "puede haber una sorpresa en CyL en sentido contrario al que hubo en Andalucía", al tiempo que ha recordado que las solicitudes de voto por correo han caído un 40 por ciento.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alfonso
A Favor
En Contra

Mañueco dice que gobernará en solitario tras el 13-F (si no tiene mayoría absoluta, no sé cómo), pone una línea roja del Partido Popular: "Mejor perder un gobierno que cerrar uno de coalición".

Mañueco, escucha, mi voto se va del PP a VOX.

Puntuación 5
#1
Benito
A Favor
En Contra

Como reflexión al comentario 1.

Hay que ver y pensar qué fue lo que le pasó al PP en los resultados de las elecciones municipales en Burgos.

El PP no se avino a negociaciones con VOX, le "exigía" su apoyo incondicional para la Alcaldía, Vox no se avino a tamaño chantaje, y el PP perdió la Alcaldía.

Mañueco, chulerías, las justas.

Cambio mi voto y ahora pasa del PP a VOX, punto.

Puntuación 4
#2
Sonia
A Favor
En Contra

El voto "útil", en estas elecciones pasa por cambiar el voto al PP........a VOX.

Puntuación 5
#3
Pablo
A Favor
En Contra

Si Mañueco no obtiene mayoría absoluta, debe de dimitir, y dejar paso a otros.

Puntuación 4
#4
Juan
A Favor
En Contra

Es el momento del cambio y pasar el voto de PP a Vox, no queda otra

Puntuación 3
#5
Clara
A Favor
En Contra

Inaceptable lo que dice el candidato del PSOE, Luis Briones, sobre ETA y los 1.000 asesinados.

https://www.youtube.com/watch?v=ZArwJis9bxo

Cada vez más convencido, hay que votar a Vox.

Puntuación 5
#6
Sofía
A Favor
En Contra

A los votantes del PSOE, les tiene que dar vergüenza escuchar las palabras de su candidato, Briones, en referencia a que hay que perdonar a los verdugos de ETA, a los verdugos de sus compañeros asesinados y de otros muchos cientos.

Que se piensen el sentido de sus votos.

Puntuación 3
#7
Increíble
A Favor
En Contra

ETA asesinó a 12 miembros del PSOE compañeros de Briones:

Germán González López, Ernest Lluch, Enrique Casas, Vicente Gajate, Fernando Múgica, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Froilán Elespe, Juan Priede, Joseba Pagazaurtundua y Isaias Carrasco, Francisco Tomás y Valiente.

¿Qué pensarán las viudas y huérfanos de esos asesinados, para quienes pide el perdón el Sr Briones, socialista de proo?.

Hay que tener bemoles para votar PSOE.

Puntuación 4
#8
Alquiler social
A Favor
En Contra

El señor Tudanca (PSOE) que tanto habla de problemas de vivienda, tiene declaradas nada menos que seis, supongo que menos en la que vive, el resto, en consecuencia con lo que promulga el partido, las tendrá alquiladas con renta social a gente necesitada con escasos recursos, como buen socialista.

Puntuación 4
#9