social media
La celebración de las elecciones presidenciales de EEUU durante el pasado martes aumentó el tráfico de redes sociales como Twitter y Facebook, una situación que ya se produjo con el Brexit.
La celebración de las elecciones presidenciales de EEUU durante el pasado martes aumentó el tráfico de redes sociales como Twitter y Facebook, una situación que ya se produjo con el Brexit.
Amazon activará sus ofertas del Black Friday el próximo lunes, 14 de noviembre, en las nuevas instalaciones del Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), adelantándose así once días al nuevo fenómeno de las compras en España, fijado para el 25 de noviembre.La compañía prevé superar este año las ventas del Black Friday del año pasado, fecha en la que batió su propio récord al registrarse solo ese día más de 560.000 pedidos en 24 horas, es decir, 392 por minuto, según ha informado el gigante del comercio electrónico.
Civiciti, la plataforma independiente para favorecer los gobiernos abiertos y la participación ciudadana, se presentará oficialmente en España el próximo 15 de noviembre en el marco de la celebración de la Smart City Expo World Congress en Barcelona. Civiciti es la solución en la nube de OpenSeneca, una empresa tecnológica especializada en soluciones de democracia continua fruto de la inversión de Telefónica Open Future_ y Scytl.
El próximo 11 de noviembre, 14 días antes del Black Friday, se celebra el Día del Soltero. Dicha fecha se ha convertido en la mayor jornada de compras por internet del mundo, especialmente seguida en China, donde las ventas podrían aumentar este año hasta un 50% frente a 2015, según auguran los analistas.
La Agencia Internacional de la Energía ha vuelto a destacar que "2017 podría ser otro año en el que la oferta crezca de forma implacable, algo similar a lo sucedido en 2016", en su informe mensual de noviembre. Desde este organismo se avisa de que esta situación combinada con una demanda tibia podría tener efectos sobre los precios del crudo.
Jornada de anuncios de Siemens. Tras publicar un beneficio de 5.450 millones de euros en su último ejercicio fiscal, la firma alemana ha adelantado que estudia sacar a bolsa su división de salud, valorada en más de 13.500 millones de euros. Tras ello, las acciones de Siemens suben con fuerza en el mercado germano y ya alcanzan máximos del año 2000.
WhatsApp cambió su política de privacidad a finales de agosto para compartir con Facebook los datos de sus usuarios y ofrecer así una publicidad personalizada. Una modificación que no sentó muy bien en las agencias de protección de datos europeas, las cuales tras instar a la compañía a no realizar dicho intercambio, finalmente han conseguido que WhatsApp deje de compartir momentáneamente los datos de sus usuarios europeos.
La compañía china OnePlus lanzará el próximo martes 15 de noviembre un nuevo teléfono. Todo apunta a que será una versión mejorada de su smartphone estrella, el OnePlus 3, en el que incorporará más potencia, mejor pantalla y más batería.
Las acciones de BBVA tratan de recuperarse del batacazo de la víspera y en las primeras horas de la jornada avanzan por encima de los 6 euros. Los inversores reaccionaron ayer con virulencia en una sesión marcada por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EEUU, país en el que la entidad tiene una fuerte presencia.
Jornada de ida y vuelta en la bolsa española. Tras llegar a subir más del 1%, el Ibex 35 giró a la baja con virulencia en un tramo final en el que pesaron los retrocesos de las utilities: Cellnex, Enagas, Red Eléctrica y Endesa cedieron más del 3,5%.