
La celebración de las elecciones presidenciales de EEUU durante el pasado martes aumentó el tráfico de redes sociales como Twitter y Facebook, una situación que ya se produjo con el Brexit.
Pese a que el tráfico de Internet se redujo en un 15%, probablemente porque los usuarios optaron por la televisión para seguir la cobertura de las elecciones en lugar de la red, el uso de redes sociales sí se disparó durante la noche electoral. Tal es así que el tráfico de Facebook aumentó un 30% mientras que el de Twitter se duplicó, según un estudio de la compañía Sandvine, la cual realizó un seguimiento del impacto de las elecciones sobre el uso de Internet.
La siguiente gráfica de Sandvine refleja el aumento del tráfico en Twitter y Facebook durante la pasada noche electoral de EEUU:
Todo lo contrario sucedió con Netflix -que suele ser la mayor fuente de tráfico en EEUU- pues sus niveles de tráfico se redujeron en un 25% en comparación con el día anterior a las elecciones. Mientras que este panorama también demuestra que en EEUU por el momento la televisión sigue superando a las transmisiones en streaming y a las webs de medios a la hora de informarse de las noticias de última hora.
Los datos del estudio de Sandvine fueron extraídos de una muestra de la red de acceso fijo de EEUU en la costa Este, aunque según informa TechCrunch, por el momento estas cifras todavía son preliminares y pueden ser actualizadas en los próximos días.