Tecnología

El Día del soltero calienta el Black Friday: se prevé un 50% de más ventas en China

El próximo 11 de noviembre, 14 días antes del Black Friday, se celebra el Día del Soltero. Dicha fecha se ha convertido en la mayor jornada de compras por internet del mundo, especialmente seguida en China, donde las ventas podrían aumentar este año hasta un 50% frente a 2015, según auguran los analistas.

En concreto el Día del Soltero generó el año pasado unas ventas de más de 91.200 millones de yuanes (14.300 millones de dólares) en las plataformas del gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de esta fiesta del consumo similar al Cyber Monday estadounidense.

Este año se prevé la entrega de unos 1.000 millones de paquetes en los días posteriores al Día del Soltero, un 35% más que el año pasado, señaló Liu Jun, subdirector de la Oficina de Correos Estatal de China.

Ante la locura consumista que se vivirá en el país, algunas empresas han decidido tomar medidas drásticas por "el bien" de sus empleados, ha informado la cadena oficial CCTV. En concreto, una empresa de catering en la ciudad de Chongqing (suroeste) ha anunciado que retrasará el pago de los salarios hasta el mes que viene, en un supuesto "intento" por evitar "las compras compulsivas o excesivas" de sus trabajadores en el llamado 11 del 11.

El director general de la firma explicó que había tomado la decisión basándose en su propia experiencia: el año pasado llegó a gastarse unos 20.000 yuanes (3.000 dólares) en esta "fiesta".

Los supuestos esfuerzos de este empresario, no obstante, contrastan con los de las principales compañías de comercio electrónico, como Alibaba, que traerá hasta China a estrellas como Katy Perry para animar a los ciudadanos a lanzarse a la locura consumista en una gala que comenzará poco antes del "gran" día.

Un día de ofertas que llega a España

Lo cierto es que esta jornada de ofertas nacida de Oriente también está llegando poco a poco al mercado español. En concreto, las webs como eBay o Aliexpress pondrán a disposición de los españoles ofertas mañana viernes.

eBay ha anunciado grandes descuentos con motivio del 11-11, eso sí, ha bautizado a la cita como el 'Día de la Compra Feliz', en lo que será una jornada de precios bajos gracias a descuentos en tecnología, moda, deporte y casa y jardín. 

Por su parte los usuarios españoles de Aliexpress podrán acceder a su Shopping Festival, la adaptación del Día del soltero. En concreto se podrán encontrar descuentos puntuales de incluso el 50% menos con respecto a su precio original en todo tipo de productos, incluyendo electrónica, moda, hogar, deportes, ocio, maternidad, salud, belleza y complementos.

Asimismo, más allá de las plataformas, hay marcas que rebajarán mañana sus productos. En concreto, la segunda marca de Huawei, Honor también pondrá ofertas a disposición de sus clientes. Desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas todo el que visite su web vMall podrá encontrar ofertas con productos de Honor por un un euro. La compañía ofrecerá un producto cada hora. Entre éstos productos la compañía ofertará el Honor Band Z1, el Honor 7, Honor 7 Premium y el Honor 8.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin