Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
ventaja para los editores

Outbrain, la plataforma de recomendación de noticias, ha lanzado un servicio de chat que funcionará con bots en donde los editores podrán difundir sus contenidos a los lectores a través de plataformas de mensajería instantánea.

Un proceso lento

El reclutador se ha convertido en uno de los activos más importantes para las empresas, por la importancia de seleccionar correctamente al profesional adecuado para cada tarea. Y pese a su importancia, sigue siendo un proceso lento y dificultoso, pese a que las nuevas tecnologías han impulsado la aparición de herramientas que tratan de facilitar la tarea.

El fin de un gigante

SunEdison, una de las compañías de generación solar con mayor proyección de Estados Unidos está al borde de la bancarrota, como ha reconocido una de sus filiales cotizadas en bolsa este martes. La empresa, con más de 11.670 millones de dólares en deuda, ha llegado a caer más del 40% en bolsa tras conocerse esta información pero, sobre todo, después de que el diario Wall Street Journal asegurase que está siendo investigada por inflar la cuenta de tesorería.

El índice S&P Case Shiller, que mide el precio de las viviendas en las 20 principales capitales de EEUU, subió un 5,7% interanual en enero desde un incremento del 5,74% del mismo mes del año anterior. Esta cifra está en línea con lo esperado por los analistas consultados por la agencia Bloomberg.

Las claves de la sesión

Los selectivos de mayor relevancia de Estados Unidos han abierto este martes con caídas generalizadas. Es el caso del promedio Dow Jones de industriales, que en los primeros minutos de negociación se dejaba el 0,34% hasta los 17.476 enteros.

presión de los usuarios

Si hace unos días Instagram anunciaba que iba a modificar su algoritmo para que en el timeline de su plataforma priorizarán las publicaciones más relevantes, ahora la red social de fotografía ha rectificado y el ordenamiento de las publicaciones continuará siendo cronológico.

Código abierto

Uno de los programas más populares para compartir ficheros en la red, Transmission, estará disponible por fin para los propietarios de ordenadores con Windows instalado. Hasta la fecha sólo los usuarios del sistema operativo abierto Linux y del OS con el que se entregan las máquinas de Apple podían disfrutar de la aplicación.

mejor retorno de la inversión

El editor estadounidense The Atlantic es un claro ejemplo de cómo los contenidos patrocinados pueden provocar un mejor retorno de la inversión publicitaria a diferencia de otros formatos de anuncios. Tal es el caso que este tipo de contenidos ya constituyen más del 60% de los ingresos por publicidad del medio.