
Uno de los programas más populares para compartir ficheros en la red, Transmission, estará disponible por fin para los propietarios de ordenadores con Windows instalado. Hasta la fecha sólo los usuarios del sistema operativo abierto Linux y del OS con el que se entregan las máquinas de Apple podían disfrutar de la aplicación.
Para quienes aún no conozcan este programa que utiliza el protocolo BitTorrent para compartir ficheros con usuarios de todo el planeta de forma rápida y segura, sus características en Windows no difieren de las de otros sistemas.
Es de código abierto (lo que supone que quien lo desee puede revisar sus 'tripas' para entender cómo funciona y mejorarlo), su uso es extremadamente sencillo y, sobre todo: es muy, muy ligero.
La instalación para Windows, que se puede descargar desde la página web del proyecto, pesa apenas 25 megas. Eso quiere decir que se puede dejar siempre abierto, y en segundo plano.
Otra la de las funciones clásicas de Transmission está disponible en su nueva versión para el sistema de Microsoft: el acceso vía web. Eso permite instalar transmission en un ordenador que esté situado en un lugar, y acceder a su interfaz desde otro lugar a través del navegador web y sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados.
Puesto que Transmission todavía no está publicitando esta nueva adaptación, los usuarios de Windows que quieran instalarlo sólo tienen que buscar el fichero transmission-2.92-x64.msi (para las versiones de 64 bits del sistema operativo; transmission-2.92-x86.msi para quienes usen la de 32 bits) en la página de descargas.