Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
1.658 toneladas

Las reservas de oro de China llegaron a 1.658 toneladas al final de junio, dijo el viernes el banco central, un alza de 57 por ciento desde la última vez que ajustó sus cifras de existencias hace más de seis años. De esta forma, China se convierte en el sexto mayor tenedor de oro tras adelantar a Rusia.

El Departamento de Trabajo de EEUU ha informado de que el precio de los huevos se ha incrementado un 84,5% entre mayo y junio, el mayor crecimiento intermensual desde 1937, momento en el que el departamento comenzó a elaborar esta serie de datos. No hay huevos para tanta demanda.

Redes Sociales

La red social Instagram ha bloqueado la etiqueta "curvy" (con curvas, gordito/a, voluptuoso/a) en su motor de búsquedas porque, según ha declarado un portavoz a la web Mashable, "estaba siendo usada para compartir contenido que violaba nuestras directiva sobre desnudos". ¿Qué está prohibido publicar en Facebook?

El Índice de Precios al Consumo estadounidense subió un 0,3% en tasa mensual en junio, mientras que en tasa interanual la inflación se situó en el 0,1%, frente al 0,0% de mayo.Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una tasa anual del 0,1% y un avance de tres décimas en tasa mensual, en línea con lo registrado.El IPC subyacente, en el que no se tienen en cuenta los precios de los alimentos ni de la energía, subió un 0,2% en el mes y se situó en el 1,8% en tasa interanual.

Los permisos de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos subieron un 7,4% en junio, hasta los 1,34 millones, lo que supone su nivel más alto desde julio de 2007. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban una caída del 8%.

nueva patente

A mediados de marzo el CEO de Apple, Tim Cook, cargaba contra aquellas empresas que se sobrepasaban accediendo a datos privados de los usuarios, sin embargo, ahora se ha descubierto una patente de Apple que hace precisamente eso.La compañía ha patentado un sistema publicitario para el comercio electrónico en el que mostrará una serie de productos en función del nivel adquisitivo del usuario, algo que determinará a través del escaneo del crédito en tu tarjeta bancaria.

La compañía china Tzaneen Internancional ha sido el único oferente en la subasta realizada hoy por el Aeropuerto Central de Ciudad Real y que desde 2010 se encuentra en concurso de acreedores. La oferta es de 10.000 euros, pero podría haber nuevos postores por el bajo precio ofrecido. Además, la empresa Griffin-Pegasus ha anunciado que impugnará la subasta. El aeropuerto de Ciudad Real como ejemplo del saqueo de España.

Pesa el veto de Rusia

La familia de Soren Sondergaard lleva criando cerdos en Dinamarca desde hace 138 años, pero 2015 está siendo uno de los peores. Sondergaard está perdiendo dinero debido a un inesperado superávit porcino. Y como él, un número creciente de productores europeos.

Las claves de la sesión

Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión en la que se han empezado a ver los primeros signos de agotamiento comprador. Después de siete jornadas al alza, el Ibex 35 cerró hoy con un retroceso del 0,26%, en los 11.480,7 puntos, tras moverse entre un mínimo de 11.472 puntos y un máximo de 11.536. En las últimas cinco sesiones, no obstante, acumula una subida del 4% y cierra así su segunda mejor semana del año. Hoy se negociaron 3.225 millones en todo el parqué.

Las claves de la sesión

Subidas generalizadas en la renta variable europea, en una sesión en la que el selectivo español avanzó el 1,54%  y cerró en los 11.510,6 puntos, niveles de mayo. El 'sí' del Parlamento griego a nuevas medidas a cambio de un tercer rescate y la decisión del BCE de aumentar la liquidez a la banca griega animan a los inversores.En la sesión de hoy, el índice se movió entre un mínimo de 11.398 puntos y un máximo de 11.536 y los inversores negociaron 3.713 millones en todo el parqué.