Internet

Ser gordo no es apropiado: Instagram prohíbe la etiqueta "#curvy"

  • Se usaba "para compartir contenido contra la directiva sobre desnudos"
Tess Holliday, una modelo de tallas grandes que se hizo popular en Instagram. @TessHolliday

La red social Instagram ha bloqueado la etiqueta "curvy" (con curvas, gordito/a, voluptuoso/a) en su motor de búsquedas porque, según ha declarado un portavoz a la web Mashable, "estaba siendo usada para compartir contenido que violaba nuestras directiva sobre desnudos". ¿Qué está prohibido publicar en Facebook?

El bloqueo de la etiqueta ha resultado especialmente polémico por el agravio comparativo que supone que no solo palabras como "delgado/a" y sus equivalentes en otros idiomas siguen permitidos sino que palabras explícitamente relacionadas con el sexo como "vagina", "clítoris" o "dildo" también se siguen usando con normalidad en la red social.

Instagram se ha visto envuelta en numerosas polémicas en torno a sus normas de uso, campañas como #FreeTheNipple (libera el pezón) han atacado a Facebook, propietaria de Instagram, por su compleja política en torno a la desnudez. Según aclararon este mes de abril "Están permitidas las fotos de mujeres después de una mastectomía o en periodo de lactancia".

Pese a la supresión de la etiqueta "#Curvy" siguen activas otras como "#Curvygirl", que arroja 300.000 resultados o "#CurvyWoman", 52.000 resultados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0