Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

La Universidad de Deusto ha celebrado el acto de toma de posesión del equipo rectoral del nuevo rector, Juan José Etxeberria. El equipo incorpora dos caras nuevas: Aitziber Irigoras, que asume el cargo de vicerrectora de Comunidad Universitaria y de Agenda 2030, y Javier Arellano, nuevo vicerrector de Investigación y de Relaciones Internacionales.

Heathrow, el aeropuerto londinense participado por Ferrovial, incrementó su número de pasajeros y llegó el mes pasado a más de siete millones de personas, con lo que se acerca a los niveles previos al estallido de la pandemia. Las cifras muestran la evolución positiva y la recuperación del 97,2% de los viajeros registrados en el mes de junio de 2019, es decir, antes de la crisis del coronavirus.

La familia Ybarra Careaga ha aumentado su participación en la compañía vallisoletana Lingotes Especiales desde el 5,03% hasta alcanzar el 9,40% del capital con su vehículo inversor Onchena, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las elecciones generales se celebran este domingo 23 de julio de 2023, cuando los ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a los representantes que ocuparán los escaños en las Cortes Generales y quienes, a su vez, elegirán al nuevo presidente del Gobierno.

Distribución

Carrefour Express ha abierto un nuevo concepto comercial de tienda de conveniencia en el área de servicio Abades Puerta de Andalucía, ubicada en la salida 262 de la A4, en la localidad jienense de Santa Elena.

La llegada del verano, y en consecuencia para la gran mayoría las vacaciones es un momento que todos esperamos con ansia, sin embargo, estas fechas son las más desgraciadas para la tecnología debido a que un 33% de las averías en smartphones ocurren entre los meses de julio y agosto.

Este martes, el Gobierno ha plasmado la creación de numerosos puestos de empleo público destinados a fortalecer y reponer las plantillas de la Administración General. Concretamente, el Consejo de Ministros ha aprobado mediante un real decreto la oferta de 39.574 plazas, un 15,8 % más que en la Oferta de Empleo Público de 2022.

Hoy en día es más que común hacer un bizum, este servicio de pago instantáneo sin comisiones ha revolucionado por completo la economía y se ha convertido en la manera favorita de pagar de los españoles, ya sean entre particulares o a un negocio.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado que el teléfono de información ciudadana 012 de la Generalitat pasará a ser gratuito, pero todavía no se sabe cuándo, si bien si hay un horizonte límite: un plazo máximo de un año, después de que el Ejecutivo catalán haya aprobado este martes el Modelo de Atención Ciudadana de la Administración de la Generalitat y de su sector público.

Salud

El Consejo de Administración de HTGROUP ha hecho público el nombramiento de Guillermo Moya como nuevo Consejero Delegado del principal grupo de transporte sanitario de España, con el 22% de la cuota total, y segundo en Europa.