Empleo

El Gobierno aprueba 4.025 plazas para trabajar en la Seguridad Social: estos son los tipos de empleo que se ofertan

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Este martes, el Gobierno ha plasmado la creación de numerosos puestos de empleo público destinados a fortalecer y reponer las plantillas de la Administración General. Concretamente, el Consejo de Ministros ha aprobado mediante un real decreto la oferta de 39.574 plazas, un 15,8 % más que en la Oferta de Empleo Público de 2022.

Con esta cifra se reforzarán las plantillas en distintos departamentos de la Administración General del Estado, la Administración de Justicia, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.

Trabajar en la Seguridad Social

De entre todas ellas, muchos aspirantes se interesarán por las plazas destinadas a la Seguridad Social. Para este organismo en particular se han reservado más de 4.000 plazas.

Por un lado, 1.025 plazas tienen como objetivo de gestionar el ingreso mínimo vital (IMV); por otro lado, otras 500 plazas serán para cubrir puestos de trabajo en la administración local; por último, habrá otras 2.500 plazas más para entidades gestoras de la Seguridad Social, que faciliten la atención presencial y asistencial a la ciudadanía. En total, 4.025 plazas.

Aunque todavía no se han publicado las diferentes convocatorias, la normativa exige que estas deben estar publicadas antes del 31 de diciembre de 2023.

Además, en esa rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, también ha explicado que los procesos de oposición para poder optar a una de estas plazas de empleo público deben estar culminados antes de que transcurran dos años.

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