Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Industria

En el ejercicio de su 130 aniversario, la empresa palentina Galletas Gullón, principal fabricante europeo de galletas, alcanzó una facturación de 531 millones de euros tras aumentar un 2% su producción.

A pesar de que hoy en día es mucho más accesible que antes, viajar no es que sea una tarea especialmente barata, y sobre todo con las compañías “low-cost” como Ryanair, que ofrecen billetes a un bajo precio, pero te cobran por cualquier cosa. Facturar una maleta es uno de los momentos donde aprovechan para compensar el bajo precio del billete, pero con este vídeo que se ha vuelto viral en TikTok te vamos a enseñar a ahorrar más de 50 euros cuando viajas con maleta.

La Universidad Alfonso X el Sabio ha retado a sus estudiantes a proponer proyectos reales que den respuesta a los desafíos planteados por empresas líderes como Allianz Partners o GeneticAI, en el Hackathon de Innovación organizado por la Fundación UAX y Santander Universidades.

Las míticas siglas GSE, y posteriormente GSi, de los modelos más deportivos de Opel han evolucionado y en la nueva era de la marca alemana la deportividad es electrificada, con versiones híbridas enchufables. Y el futuro será eléctrico.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha avanzado en Wake Up, Spain! que España ya ha comunicado a la Comisión Europea su voluntad de solicitar los 84.000 millones de euros de préstamos que le corresponden al país de los fondos europeos 'Next Generation EU’. Mientras tanto, nuestro país sigue recibiendo las ayudas vinculadas al Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. "En unos días llegará el tercer desembolso, 6.000 millones de euros que se sumarán a los 31.000 millones ya recibidos", ha dicho. Montero asegura que los avances en la recepción de fondos europeos se deben a que España "ha cumplido con el 30% de los hitos comprometidos" con Bruselas, siendo el país más adelantado de la UE en este terreno.

Los costes laborales por hora en el conjunto de la economía aumentaron un 5% en la Unión Europea (UE) entre 2021 y 2022. Eurostat ha actualizado la estadística que mide cuánto paga el empresario por cada empleado y las diferencias por hora entre los países.

Los consumidores ya pueden reconocer las producciones cultivadas por agricultores de Zaragoza gracias a la creación de una marca con la que será más fácil identificar los productos locales y de proximidad.

CEOE y el Ayuntamiento de Zaragoza impulsarán la llegada a las empresas de los fondos europeos vinculados a la transición hacia una economía verde y sostenible.

EXPORTACIONES

Un total 223 empresas andaluzas se han registrado para optar a una de las cinco categorías de los 16º Premios Alas, a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2023, que reconocen la contribución que hacen las empresas del sector exterior a la creación de riqueza y empleo en la comunidad.

La Academia del Cine ha anunciado que la próxima edición de la Gala del cine español será en Valladolid el próximo año 2024. El impacto económico estimado rondará los 60 millones de euros.