Tecnología

Este es el truco viral de TikTok para ahorrarte más de 50 euros al no facturar maleta

  • TikTok está repleto de vídeos que enseñan trucos y secretos que facilitan nuestra vida
  • Esta argucia no se puede hacer siempre, requiere que haya un destinatario al otro lado
TikTok

A pesar de que hoy en día es mucho más accesible que antes, viajar no es que sea una tarea especialmente barata, y sobre todo con las compañías "low-cost" como Ryanair, que ofrecen billetes a un bajo precio, pero te cobran por cualquier cosa. Facturar una maleta es uno de los momentos donde aprovechan para compensar el bajo precio del billete, pero con este vídeo que se ha vuelto viral en TikTok te vamos a enseñar a ahorrar más de 50 euros cuando viajas con maleta.

Uno de los aspectos que ha hecho que TikTok tenga tanto éxito es que una gran parte de los vídeos que hay en la plataforma consisten en trucos y secretos en distintos aspectos de nuestro día a día que nos ayudan o facilitan la vida.

En el caso de hoy, se trata de un "hack" para viajar, aunque lo cierto es que no se puede hacer siempre, sino más bien cuando alguien viaja de vuelta a casa o vas a un destino en el que alguien conocido te espera.

También sirve para enviarle paquetes a familiares o amigos en el extranjero, si es que este truco evita que tengas que facturar una maleta, que te puede costar entre 50 o 60 euros de media, por una alternativa que te costará muchísimo menos.

@lauritaps173 Es lo mejor !!! #italy #napoli #pipas #mercadona #erasmus #fy#fyp? #foryou #vinted #viajes #rayanair #maletas #facturar #feliz #risa #idea #haul #stradivarius #truco #lentejas ? Aesthetic - DJ Aurier

Como vemos en el vídeo, esta chica está de estudiando en el extranjero por el erasmus y como es típico para estos estudiantes, sus padres les envían paquetes y maletas normalmente llenas de comida, ropa o accesorios.

Lo normal es que si envías este paquete por Correos, la compañía te cobre unos 50 euros debido al tamaño y peso del paquete, sin embargo, tal y como explica esta chica su madre le ha enviado la maleta a través del portal de compraventa de ropa de segunda mano Vinted.

Esta plataforma busca ofrecer ropa a un buen precio, por lo que no importa las características de lo que compras, el envío siempre te va a salir mucho más rentable ya que no quieren que te eches atrás con la compra por los altos costes de envío.

Los padres de esta chica solo tuvieron que subir la maleta como un producto en venta, ella la compró, y siguiendo el proceso normal, los progenitores envían la maleta llena, pero les cuesta muchísimo menos.

El precio de los envíos no está predeterminado, y se establece en función del peso y destino del paquete, pero seguro que es mucho más barato que enviarlo a través de otro método.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud