Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Turismo

Tras un proceso de más de una década, el Parador de Córdoba por fin ha visto cumplido su sueño de implementar su oferta de actividades y experiencias con unas instalaciones de golf. Un proyecto que constituye el primer campo urbano de la ciudad califal dedicado a la práctica de esta disciplina deportiva.

Para este jueves 8 de diciembre, el precio medio del megavatio hora en el 'pool eléctrico' será de 122,39 euros/MWh. A ello habría que sumarle 55,05 euros/MWh por la compensación a las gasistas. Así, el precio medio final será de 177,44 euros por megavatio hora (MWh).

A nadie le extraña que, al llegar la Navidad, la mayoría de familias que decoran sus casas lo hagan con un árbol artificial. Esto se debe a que, entre otras razones, los abetos sintéticos son más baratos y reutilizables, a costa de emplear metales y plásticos en su fabricación.

A pesar de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se sitúa en el 6,8 % interanual, la inflación no afecta por igual a todos los productos. Así, mientras que los alimentos se han encarecido un 15,4 % en el último año, otros productos como la electricidad, los carburantes o la ropa se han abaratado.

La firma de inversión Starwood ha limitado las retiradas de capital de uno de sus fondos de real estate, ya que las peticiones de efectivo han superado los límites mensuales. La medida llega una semana después de que Blackstone se viera obligada a hacer lo mismo en uno de sus vehículos de inmobiliario, lo que deja entrever las perspectivas de los inversores en el mercado del ladrillo.

La división de laboratorio del grupo sanitario Ribera duplicará su capacidad para realizar los análisis y diagnósticos en su centro en Torrellano (Elche), donde también ha incrementado el personal para hacer frente a su mayor actividad.

Los trayectos sin conductor para pasajeros llegan a Uber. La compañía ha anunciado que su flota de coches autónomos empezará a transportar personas y no solo comida, como hasta ahora. Tras iniciar este servicio en Estados Unidos, el objetivo es que los 'robotaxis' lleguen a millones de clientes. Otra de sus competidoras, Lyft, ya presta este servicio.

Innovación

La empresa Hello Plant Foods acaba de lanzar un foie gras 100% vegano que podrá adquirirse en grandes superficies, como Alcampo, así como en tiendas especializadas. Este foie, fabricado en España únicamente con ingredientes vegetales, tiene una apariencia y un sabor prácticamente idénticos a los del foie gras de origen animal.

Kronos Homes amplía su oferta comercial en Madrid. La promotora invertirá 40 millones de euros para levantar 143 viviendas en el barrio de Carabanchel. Las casas, que forman parte de la promoción 'Brooklyn', se entregarán a mediados del año 2025.

Economía

Los 6.704 concursos de empresas acumulados en España en lo que va de 2022 superan ya la cifra total que se registró el año pasado, con un incremento del 22,5% y con noviembre por encima de los 800 concursos por tercer mes consecutivo, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.