elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es

En plena escasez de materias primas, China ha anunciado la creación de una de las mayores empresas estatales de tierras raras del mundo. Un movimiento estratégico con el que el gigante asiático pretende mantener su dominio en la cadena de suministro mundial.

La juventud es el peor momento para manejar las finanzas personales. Los gastos sin control durante una noche, las compras innecesarias y los caprichos, unidos a la falta de experiencia y preparación, convierten a los más jóvenes en las personas menos preparadas para controlar su dinero.

Los aviones son el medio de transporte que más contamina, aunque podría dejar de serlo. United Airlines ha operado el primer vuelo con pasajeros de la industria de la aviación en el que se ha utilizado combustible 100% sostenible (SAF), lo que supone un gran avance hacia la descarbonización de este sector.

El ideal de la inversión es encontrar compañías o sectores que ofrezcan una revalorización rápida y unos fundamentales sólidos que proporcionen una cierta seguridad. En otras palabras, mezclar el growth con el value. Y eso precisamente, junto con las buenas perspectivas de futuro, es lo que está ofreciendo a los inversores el sector de las mascotas. El incremento en el número de animales domésticos y las perspectivas de que seguirán aumentando, sumado al hecho de que cada vez se les proporcionan más cuidados y caprichos ha llevado al sector a crecer rápidamente pero sin grandes vaivenes ni miedo a una burbuja.

La dimisión del fundador de Twitter de su posición de consejero delegado ha tomado por sorpresa a propios y extraños. Aunque Jack Dorsey llevaba ya meses más centrado en Square -renombrado esta misma semana como Block-, pocos preveían su salida inminente de la red social. Pero "a rey muerto, rey puesto", y el hasta ahora semidesconocido Parag Agrawal se ha puesto al frente de la compañía.

La solvencia de la banca europea, que apenas se resintió al comienzo de la crisis de la covid 19 gracias a una intervención pública masiva, ha seguido mejorando hasta la primera mitad de este año, mientras que la rentabilidad ha experimentado una rapidísima recuperación desde niveles históricamente bajos. Aun así, la banca española sigue a la cola del continente, con unas cifras de solvencia bastante inferiores a la media.

Su nombre es William Neil Gallagher y durante muchos años fue conocido como el Doctor del dinero y considerado un gurú financiero capaz de aconsejar a buena parte de su audiencia cristiana. Aunque por desgracia sus consejos acabaron en estafa para víctimas de entre 62 y 91 años a los que les prometía ganancias considerables con poco riesgo.

La crisis económica provocada por el Covid-19 está encareciendo la vida en cualquier ciudad. Sin embargo, hay algunas regiones que prácticamente prohíben que la mayor parte de la población mundial pueda permitirse vivir en ellas. El precio de la comida, la luz, el agua están muy por encima de lo que un ciudadano medio está acostumbrado a pagar, el porcentaje del salario que una persona tiene que destinar al pago de una vivienda supera al de cualquier país. ¿Quién puede permitirse vivir en las 10 ciudades más caras del mundo?

Estafa

economía

El año 2022 será un año de muchas modificaciones en el sistema de pensiones y prestaciones español. Los cambios también afectarán a un SEPE que iniciará su propio proceso de transformación y que pagará mayores cuantías por las ayudas que se integran dentro de su acción protectora.