Actualidad

Estos son los 5 magnates del bitcoin más ricos del mundo: así hicieron su fortuna

Foto: Dreamstime

Desde su nacimiento en 2009, el bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más famosa y mejor cotizada a nivel mundial. Este activo tiene el honor de ser la primera y más exitosa criptomoneda del mundo y, gran parte de la culpa de que el bitcoin esté donde esta, recae sobre los grandes inversores, aquellos que han amasado enormes fortunas con esta cripto.

Estos magnates del blockchain cargan a sus espaldas el logro de haber predicho la cotización de un activo tremendamente volátil. Si el precio del bitcoin rozaba los 10 dólares en 2010, a principios de este año estaba cerca de los 60.000.

No obstante, estos llamados 'multimillonarios del bitcoin' no lograron su fortuna solamente acumulando y minando criptomonedas. Gran parte de su patrimonio surgió al crear distintos productos y servicios relacionados con este activo.

Sam Bankman-Fried

El fundador y CEO de FTX, la plataforma de inversión en criptomonedas, ha sido uno de los magnates de las criptos que más rápido ha amasado su fortuna. Desde que el graduado del MIT de 29 años fundó su empresa en 2019, su valor no ha parado de crecer.

Forbes estimó que la compañía de Bankman-Fried tenía un valor de 8.700 millones de dólares en abril de 2021. Esta plataforma se ha convertido en una de las más populares del mundo gracias a una larga lista de productos innovadores que no están disponibles en la competencia, que incluye derivados, tokens digitales de acciones físicas y contratos previos a ofertas públicas.

Tyler y Cameron Winklevoss

Los hermanos Winklevoss se hicieron famosos gracias al litigio que mantuvieron con Mark Zuckerberg. Precisamente, 65 millones en acciones de Facebook y efectivo que obtuvieron de la demanda sirvieron para llevar a cabo una gran inversión en criptos. De hecho, los gemelos se convirtieron en los primeros milmillonarios del mundo de la criptografía tras el aumento del precio del bitcoin de finales de 2017, según Investopedia.

Ambos ocupan el segundo puesto del ranking al acumular un total de 3.000 millones de dólares cada uno, tal y como refleja Forbes. No obstante, de nuevo, gran parte del patrimonio no deriva de la propia inversión en criptomonedas, sino por la creación en 2014 de Gemini, otra plataforma de inversión en activos criptográficos.

Esta compañía fue valorada en 7.100 millones de dólares después de su recaudación de 400 millones en noviembre de 2021. Además, los Winklevoss poseen Nifty Gateway, una plataforma para comprar y vender NFT.

Barry Silbert

El CEO y fundador de Digital Currency ocupa el tercer puesto de la lista gracias a un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes. Barry Silbert obtuvo gran parte de su fortuna gracias a esta empresa de capital de riesgo entrada en las criptodivisas.

En enero de 2016, adquirió CoinDesk, medio líder en noticias de Bitcoin. Por otro lado, el grupo de Silbert también es propietario de Genesis, Grayscale y Bitcoin Investment Trust, tres empresas ubicadas en el ecosistema criptográfico.

No obstante, estas no son las únicas inversios de Silbert en el mundo de las criptomonedas, este multimillonario ha invertido en más de 100 empresas relacionadas con estos activos, lo que ha valido para que reciba el apodo de 'el rey de las criptomonedas'.

Brian Armstrong

Brian Armstrong es el fundador de la mayor plataforma de inversión en criptomonedas de América del Norte por volumen de operaciones, Coinbase. Este magnate cofundo la compañía en 2012 después de dejar un empleo como programador en Airbnb.

Un cambio de vida que le generó un patrimonio neto de 10.900 millones según las estimaciones de Forbes a diciembre de 2021. Hoy en día, Armstrong tan solo tiene una participación del 19% en Coinbase.

Esta compañía se considera la puerta de entrada de los pequeños inversores al mundo de la criptografía. De hecho, el multimillonario afirmó en su momento que fundó esta plataforma porque quería que el mundo tuviera un "sistema financiero global y abierto que impulsó la innovación y la libertad ".

Michael Saylor

El cofundador y líder de MicroStrategy, empresa de cloud computing, comenzó su inversión en agosto de 2020, adquiriendo 250 millones de dólares en bitcoin.

Hoy en día se le conoce como un gurú de este criptoactivo y sus inversiones en esta divisa le han generado un total de 3.500 millones. Además, desde que la compañía anunció la adquisición de bitcoins durante su caída de precios, su valor en bolsa se ha disparado en más del 337%. Forbes estima que el patrimonio neto de Saylor es de 2.300 millones.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡PRÓXIMA ENTREGA!!....... "ASÍ PERDIERON SU FORTUNA LOS MAGNATES DEL BITCOIN"

No se pierda el último capítulo.....

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Mikel Arosa Cneo
A Favor
En Contra

O sea, que de las 6 mayores fortunas, no 5 mayores fortunas (que yo sepa, los gemelos cuentan como dos fortunas, no una) que se han aprovechado del tirón, parece ser y como comentan, los que directamente invierten hasta hoy en criptotumbas es "sólo" uno.

Para los no familiarizados, están de brokers y les importa una santa.... lo que les ocurra a estas criptotumbas aunque se rompan la garganta gritando que es el invento más chulo del mundo mundial desde que se" inventó" el fuego.

¿Qué pasará? muy sencillo de entender.

Son sociedades que cuando les genere aún un pico más de beneficio, pasarán el muerto a otros y se quedarán con el beneficio "neto" en divisas normales mientras que el que los compran se quedan con un pastel, bien adornado eso sí...

Al único supuesto "valiente" que se atreve a invertir en estas criptotumbas y ha ganado plusvalías, pues que a alguien le tenía que tocar la lotería digo yo... Le recomedaría que saliese bien rapidito y que ponga sus plusvalías en alguna república bananera tipo Ecuador o algo así...

Puntuación -1
#2