Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Como la gran mayoría de dispositivos inteligentes, las Smart TV están repletas de funciones y herramientas que mejoran los diferentes aspectos de la experiencia del usuario, pero que por diferentes motivos no están activadas de manera predeterminada.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado que la moratoria de licencias de apartamentos turísticos situados en comunidades de propietarios, que pretende aprobar en la ciudad, servirá para, mientras tanto, trabajar en la regulación de esta actividad, en cuestiones como que "tengan un acceso diferenciado" al resto de viviendas del edificio o que se ubiquen en determinadas plantas.

Desde Pontevedra hasta más de una veintena de países. En 1962 nació en la provincia gallega una empresa dedicada a la construcción y la rehabilitación que termina convirtiéndose en Constructora San José en 1975. Comenzó su expansión a toda Galicia en el año 70 y poco a poco se hizo un referente nacional con la aplicación de una tecnología propia denominada “construcción racionalizada” que permitió construir en tiempos récord y con la máxima calidad colegios, institutos y facultades. En los años 90, Sanjose consolida su presencia en Portugal y continúa con su expansión a nuevos países, estableciéndose en Alemania, Argentina, Estados Unidos y Uruguay. En la actualidad, se trata de una empresa global y diversificada presente en más de veinte países de Europa, América, Asia y África.

En 1952 Rafael del Pino y Moreno funda Ferrovial. A finales de la década de los 70 la compañía se planteó explorar oportunidades en los mercados internacionales. Su primera experiencia en el exterior estuvo concentrada en cuatro países: Libia, México, Brasil y Paraguay. Durante la década de los 90 inició la incursión en el mercado norteamericano. A partir del 2000 Ferrovial realizó distintas adquisiciones: la constructora Budimex en Polonia, las compañías de servicios Amey en Reino Unido y Cespa en España y el operador aeroportuario entonces llamado BAA.

FCC es uno de los grupos de referencia internacional en la prestación de servicios ciudadanos. La compañía, con más de 120 años de actividad, está especializada en los sectores de servicios medioambientales, gestión del ciclo integral del agua, infraestructuras, cemento y producción de materiales asociados y gestión inmobiliaria. El grupo traslada su experiencia y equipos técnicos especializados al mercado internacional. De este modo, FCC está presente en más de 29 países, en cuyos mercados han obtenido el 47,5% de los ingresos en el último ejercicio. Esto avala la globalidad y expansión que la compañía ha experimentado como grupo, pero también la confianza en las posibilidades del mercado doméstico.

El PIB crecerá un dos por ciento en 2024, con un aumento del empleo del 1,2 por ciento y una tasa de paro del 9,1 por ciento, según el informe 'Previsiones Económicas de Castilla y León' elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudio del Grupo Unicaja.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de un defecto de calidad en la fabricación de unos cereales de desayuno ampliamente conocidos y comercializados en prácticamente todo el país.

En muchas ocasiones, a la hora de elaborar ciertas recetas de última hora y con poco tiempo, es posible que falte alguno de los ingredientes de la receta consultada, por lo que se tienen que buscar otras opciones diferentes. En este caso, se trata de una receta muy sencilla, para la que solo se necesitan tres ingredientes básicos que todo el mundo tiene en la despensa, con los que conseguir un bizcocho casero, tradicional y esponjoso en pocos minutos.

Tras las fiestas de San Isidro en la capital, los madrileños pueden consultar el calendario laboral 2024 para ver cuáles son los festivos que se aplican a la región en las próximas semanas o meses. Algunos de ellos son nacionales, que se dan en todas las comunidades autónomas, pero hay que sumar los festivos autonómicos para toda la Comunidad de Madrid y los locales, que son solo para la capital.

Bilbao fue la ciudad elegida para acoger la final de la UEFA Women's Champions League el pasado 25 de mayo. El Estadio de San Mamés albergó el emocionante encuentro entre el Fútbol Club Barcelona y el Olympique de Lyon. Heineken jugó un papel destacado en esta celebración y en la previa, demostrando su apoyo incondicional al deporte de alto nivel.