Actualidad

El próximo puente de cuatro días para los trabajadores de Madrid: consulta la fecha

Calendario laboral Madrid 2024.

Tras las fiestas de San Isidro en la capital, los madrileños pueden consultar el calendario laboral 2024 para ver cuáles son los festivos que se aplican a la región en las próximas semanas o meses. Algunos de ellos son nacionales, que se dan en todas las comunidades autónomas, pero hay que sumar los festivos autonómicos para toda la Comunidad de Madrid y los locales, que son solo para la capital.

Todos estos festivos en Madrid están aprobados mediante el Decreto 242/2023, de 27 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen las fiestas laborales para el año 2024 en la Comunidad de Madrid.

Festivos en la Comunidad de Madrid

Tras los festivos del mes de mayo, no habrá otra fiesta nacional, que se aplique también en la Comunidad de Madrid, hasta el próximo festivo del 25 de julio, cuando se celebra Santiago Apóstol. Hay que saber que este festivo cae en jueves, por lo que gastando solamente un día de vacaciones, los trabajadores podrán disfrutar de un puente de cuatro días en pleno verano.

El resto de los festivos a nivel nacional que se recogen en el calendario laboral de la Comunidad de Madrid 2024 son los siguientes:

  • 25 de julio (jueves), Santiago Apóstol
  • 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (sábado), Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos
  • 6 de diciembre (viernes), Día de la Constitución Española
  • 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor

Festivos locales en Madrid

Además de estas fiestas a nivel nacional que se aplican a la región, también hay que contar con los dos festivos locales de la ciudad de Madrid. Tras el paso del 15 de mayo, solo queda por disfrutar el festivo local del 9 de noviembre, que este año cae en sábado.

Por último, hay que contar con los festivos locales de otros municipios madrileños, ya que es competencia de cada Ayuntamiento aprobar los dos festivos locales en cada municipio. Puedes consultar aquí el listado completo de festividades locales en los municipios madrileños.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud