Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Como cada año, durante el 2024 va a haber dos cambios de hora en España, para pasar al horario de invierno a verano y otra para pasar del de verano al de invierno, dos cambios en los relojes que consisten en adelantar o atrasar una hora, una vez en marzo y otra vez en octubre.

Los dividendos de cada empresa constituyen una parte del beneficio que dicha empresa acuerda entregar a sus accionistas antes de que finalice el ejercicio financiero, por lo que consultar el calendario de dividendos y otros datos puede ser de interés para quienes hayan invertido en acciones.

La consultora aragonesa Íber Sostenibilidad y Desarrollo (Ibersyd) ha alcanzado la cifra de mil proyectos relacionados con parques fotovoltaicos y doscientos en instalaciones eólicas. La empresa supera los 1.500 proyectos de sostenibilidad ambiental y social, economía circular y energías renovables, que suman 33 gigavatios de potencia.

Para este jueves 7 de marzo, desde elEconomista.es recopilamos a partir de los datos diarios del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) las estaciones de servicio en las que más barato resulta repostar sus automóviles en Madrid, Barcelona y el resto de España. No obstante, puede que estos no reflejen el mismo precio que finalmente verán en los letreros, ya que los precios pueden variar a lo largo del día.

En plena disputa entre Guyana y Venezuela por la frontera que separa a ambos países (el conocido Esequibo), se ha producido un sorpasso histórico en lo que a producción de petróleo se refiere. Guyana, un país con poco más de 800.000 habitantes, ya exporta más petróleo que Venezuela. Además, según los últimos datos actualizados por Bloomberg, febrero habría sido el tercer mes consecutivo en el que la pequeña Guyana habría exportado más crudo que su vecino, dando rienda suelta a su milagro económico.

La opa de Magyar Vagon por Talgo ha vuelto a despertar el afán intervencionista del Gobierno ante la compra de empresas nacionales con un componente estratégico. La oferta del grupo húngaro, que puede materializarse en las próximas horas, ha llevado al ministro de Transportes, Óscar Puente, a pronunciarse de manera muy contundente sobre las reservas del Ejecutivo a que el fabricante de trenes de alta velocidad español cambie de manos. La intervención de Puente ha sido la segunda de un alto cargo del Gobierno en las últimas semanas con motivo de esta transacción. Antes lo hizo el titular de Industria, Jordi Hereu, que condicionó el plácet de Moncloa a tener "pleno convencimiento de que se mantiene un control estratégico" pese a la compra de Talgo por parte de un grupo extranjero.

PSOE, Junts y ERC han anunciado un acuerdo sobre la ley de amnistía "después de días de trabajo conjunto" aunque sin desvelar hasta mañana el contenido de la misma. Así lo han anunciado las tres formaciones a través de un comunicado conjunto en el que han informado que "el contenido íntegro de dicha transacción se dará a conocer mañana [este jueves], antes de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados convocada a tal efecto".

La economía estadounidense creció "ligeramente" desde principios de enero, según ha afirmado este miércoles la Reserva Federal (Fed) en su Libro Beige, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales del país. El banco central de EEUU ha indicado que de estas regiones, ocho informaron de crecimientos de "ligeros a modestos", tres mostraron un estancamiento y una un declive "contenido". Unos datos que muestran que los tipos altos siguen llevando a la economía del país, lentamente, hacia el objetivo que busca la Fed.

La intolerancia a la lactosa la causa su malabsorción. Quienes la padecen producen en el intestino delgado concentraciones bajas de lactasa, la enzima que descompone la lactosa, no pudiendo digerir toda la lactosa que se come o se bebe. La que no se digiere pasa al colon y las bacterias de este, la descomponen y generan fluidos y gases.

El sindicato alemán ver.di (acrónimo de Sindicato Unido de Servicios, en castellano) ha convocado este jueves dos huelgas simultáneas en el sector aéreo para la jornada de este jueves en Alemania, lo cual ha obligado a los aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo a no operar vuelos en dicha jornada. En este sentido, ambos aeródromos han recomendado en redes sociales que los viajeros se comuniquen con la aerolínea correspondiente para obtener información sobre cancelaciones y opciones de cambio de reserva.