Nombramientos

Preventiva Seguros consolida su compromiso con la mediación profesional y por el talento interno con este nombramiento.

Inversión responsable

QBE España acaba de anunciar el lanzamiento de Premiums4Good en nuestro país. A través de esta iniciativa, la aseguradora invierte hasta el 25% de la prima de los seguros de sus clientes en inversiones con un objetivo medioambiental o social, en lugar de hacerlo en fondos tradicionales.

Acuerdo de bancaseguros

Banco Sabadell y Sanitas han firmado un acuerdo de comercialización de seguros de salud para los próximos cinco años. Su objetivo es impulsar la contratación de estos productos entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco, y crecer en cuota de mercado en España.

Crecimiento del seguro de salud

Las ventas de seguros de salud de DKV han alcanzado en lo que va de año el crecimiento "más importante de la historia de la compañía", a pesar de la situación provocada por la COVID-19.

Competencia

La operación que investiga la CNMC se trata, según confirman fuentes del sector a Expansión y El País, la fusión planteada el pasado mes de febrero de Funespaña y Albia, las empresas de servicios funerarios de Mapfre y Santalucía, respectivamente.

Nombramiento

Nationale-Nederlanden ha nombrado a Alex Bogman como subdirector general, miembro del Comité de Dirección, y director comercial en España.

Consecuencias de la pandemia

Las cuatro reaseguradoras más grandes de Europa acumularon 3.460 millones de euros adicionales de reclamaciones por coronavirus y reservas entre ellas en el segundo trimestre, lo que eleva el total de la primera mitad del año a 4.900 millones de euros, según S&P Global Market Intelligence.

Movilidad

Generali, con el objetivo de prevenir riesgos, pone a disposición de sus clientes un servicio totalmente gratuito de revisión de turismos durante este verano.

Autónomos y emprendedores

Contar con un seguro es un aspecto fundamental a la hora de darse de alta como autónomo, abrir un negocio o emprender.

Según la consultora GlobalData

Los hallazgos de la Encuesta de Consumidores de Seguros del Reino Unido de GlobalData en 2019 indican que la razón más común para reclamar un seguro de viaje fue por los costes relacionados con los gastos médicos.