Empresas

elEconomista celebrará el próximo viernes 23 de abril su V Foro Industrial en el País Vasco, que versará sobre la importancia de que la economía de la región se transforme hacia un modelo más renovable, inteligente y sostenible. La jornada -organizada por elEconomista con el patrocinio de BBK, Bilbao Exhibition Centre, Iberdrola, Kutxabank y Nortegas- se abrirá con la intervención de Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni.

Empresas

El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado a Vanessa Cuellas socia de la firma dentro de la práctica de bancario y financiero, que pasa a estar formada por cinco socios y 30 abogados, lo que muestra la apuesta estratégica de la firma por el mercado español. Hasta ahora, Cuellas era asociada sénior del área de bancario y financiero, así como miembro del Grupo Global de Infraestructuras de Allen & Overy.

podcast

Hoy, en el podcast 'Las Claves del Día', el Gobierno propone implantar peajes en la red de autopistas y autovías; las compañías energéticas evitarán ampliar capital si logran 80.000 millones de la UE, y la ampliación de capital de Cellnex llega a la recta final.

Mientras Coinbase hacia historia con su listado directo en el Nasdaq, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, manifestó su reticencia a las criptodivisas. Durante una entrevista en el Club Económico de Washington, el máximo funcionario del banco central de Estados Unidos reiteró estas no son más que “vehículos para la especulación”.

'STARTUPS'

La compañía del sector del fitness ha captado 700.000 euros de financiación con JME Ventures como inversor principal, junto a otros business angels con el objetivo de liderar la digitalización del sector en el mercado español y abrir nuevos mercados.

Economía

La última decisión del Gobierno de coalición tendrá consecuencias económicas sobre la banca. El anuncio de Pedro Sánchez, de prorrogar tres meses la suspensión de desahucios para familias vulnerables sin alternativa habitacional, así como el pago del alquiler, se traducirá en un castigo de 5.000 millones para las entidades financieras que durante este periodo dejarán de amortizar las hipotecas. Además, en este tiempo, la banca dejará de ingresar 100 millones en intereses.

El Gobierno se compromete ante la UE a “desarrollar un sistema de pago” en las autovías de alta capacidad que posibilite su financiación. Así lo manifiesta el Plan de Recuperación (la hoja de ruta para el uso de las futuras ayudas europeas) que el Ejecutivo presentó ayer en el Congreso.

Los ya evidentes planes del Goberno para volver a subir los impuestos en 2022 causan sorpresa en la OCDE. Hasta el punto de que el club de los países desarrollados advierte a Hacienda de que una situación de crisis como la actual requiere que todo plan de incrementos tributarios se posponga.