El optimismo domina en el sondeo de elEconomista a los principales analistas sobre el recorrido de la opa parcial de IFM por Naturgy. El 71% de los encuestados piensa que la operación tendrá éxito.

El Gobierno se apresura para tener lista la reforma que le permitirá fijar por ley la actualización anual de las pensiones de acuerdo con la inflación.

El conflicto entre Bruselas y AstraZeneca sigue en pie pese a que el laboratorio británico finalmente no dio plantón a las autoridades europeas y aceptó reunirse con ellas.

tatas Meléndez, la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, ha suscrito un convenio de colaboración anual con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), agrupa 54 Bancos de Alimentos, repartidos por toda la geografía española.

La biotecnológica Neurofix, asentada en el Parque Científico de Salamanca y con sedes también en Madrid y Estados Unidos, ha nombrado a su nuevo consejo de administración "con la vista puesta en su próxima llegada a los mercados de capitales", al que se ha incorporado Mario Grande como consejero delegado de la compañía.

Desarrollo sostenible

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que repartir los 7.000 millones en ayudas a las renovables incluidos en la tarifa eléctrica con el consumo de gas y carburantes, como pretende el Gobierno, es "necesario" para mantener el equilibrio del sistema eléctrico y "proporciona señales adecuadas en precios para la descarbonización".

La Junta de Castilla y León ha ordenado el sacrificio de un millar de ejemplares de visón amerícano de una granja situada en la provincia de Ávila al detectarse una caso positivo de coronavirus en uno de los ejemplares.

IFM lanza una opa parcial sobre Naturgy, por valor de 5.060 millones. El fondo cuenta con el apoyo de CVC, Corporación Alba y GIP (que suman el 41,3% de Naturgy) y ofrece una importante prima, del 19,7%.