El presidente electo Joe Biden comunicó al New York Times que mantendría el acuerdo comercial de primera fase con China mientras realiza una revisión completa de la política estadounidense hacia el país asiático.En declaraciones al columnista Thomas Friedman, Biden dijo que no cancelaría de inmediato el acuerdo comercial que el presidente Donald Trump alcanzó con China a principios de este año.

The Guardian (Reino Unido)

La vivienda crece a su mayor ritmo en 6 años

Los precios de la vivienda en el Reino Unido han aumentado a su ritmo más rápido en casi seis años, y las propiedades cercanas a parques presentan un incremento aún más elevado. En concreto, el precio promedio de una casa aumentó el 0.9% de octubre a noviembre, hasta 229.721 libras, lo que llevó la tasa de crecimiento anual al 6.5% desde el 5.8%, la más alta desde enero de 2015, según Nationwide. Según la empresa, casi el 30% de las personas que estaban considerando mudarse lo hacían porque querían un jardín o estar cerca de parques y otros espacios al aire libre a raíz de la pandemia de Covid-19. El 25% buscaba alejarse de el ajetreo y el bullicio de la vida urbana.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León aumentó en 5.103 personas en noviembre con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad vuelve a superar la barrera de los 160.000 que alcanzó en junio al situarse en 163.687.

Inversión

La startup española Jeff ha levantado 21 millones de dólares (unos 17,4 millones de euros) en una ronda de financiación de serie 'B' liderada por los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs, y el emprendedor Javier Rubio, a través del vehículo Alcor Ocean, según informó en una nota de prensa.

La cooperativa remolachera ACOR, a través de su empresa participada Iberlíquidos, suministrará anualmente 20.000 toneladas de melanza a Lesaffre Ibérica para la producción de levaduras en su fábrica de Valladolid.

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Ángel Blasco, ha respondido a la propuesta de abrir solo las terrazas en las provincias con medidas de restricción calificándola de "historieta de tebeo para salvar el culo de politiquillos de medio pelo", al tiempo que ha exigido a la Junta "soltar dinero", algo que no ha hecho desde que se aprobaron ayudas en marzo.