Agencia de Noticias
empresas

Las grandes empresas del país ultiman los preparativos para ofrecer a sus trabajadores una vuelta de las vacaciones lo más segura posible en un contexto marcado por el riesgo de rebrote del coronavirus, en el que el teletrabajo va camino de confirmarse como el gran aliado de la actividad económica. Coronavirus, última hora, en directo.

El artista puertorriqueño Bad Bunny contará con paletas con su imagen, tras unirse a la compañía de la isla caribeña Señor Paleta para el lanzamiento de una edición limitada de tres helados inspiradas en el cantante con motivo de la celebración del Día Nacional de la Paleta.

"The Batman", con Robert Pattinson debutando en la piel del superhéroe enmascarado, fue el plato fuerte de DC FanDome, el macroevento virtual que Warner Bros., al no haber Comic-Con este año, organizó hoy para concretar sus planes de futuro sobre las adaptaciones de las historias de DC Comics.

Brasil, el segundo país con más muertes y casos por coronavirus en el mundo, completó este domingo 100 días sin ministro titular de Salud, cargo ejercido interinamente por un general del Ejército sin ninguna experiencia en el área.

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha defendido que el Gobierno alargue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el sector turístico hasta el inicio de la temporada que viene para compensar las pérdidas de las empresas que no han podido retomar la actividad.

CORONAVIRUS COLOMBIA

Asfixiados tras cinco meses de emergencia sanitaria en Colombia, los sectores económicos paralizados por las medidas para contener la pandemia empiezan a reclamar con desespero por las millonarias pérdidas y la destrucción de miles de empleos durante la cuarentena vigente desde el 25 de marzo.

Coronavirus

El alto representante europeo para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dice sobre los fondos de recuperación que España recibirá de la UE que no habrá "ni hombres de negro ni cheques en blanco" y apunta que "no va a ser fácil ejecutar esos miles de millones" porque "las transferencias no se dan sin condiciones".

Mes de julio

El número de empresas inscritas en la Seguridad Social al cierre de julio era de 1.282.346, lo que supone que hasta ese momento se había recuperado más de la mitad de las que llegaron a perderse en el peor momento de la pandemia.

Las comunidades autónomas completan este domingo la activación de las medidas y recomendaciones acordadas hace una semana con el Gobierno para tratar de frenar los rebrotes de coronavirus, con la entrada en vigor la próxima medianoche del paquete preventivo en Castilla-La Mancha.EN DIRECTO | Siga la última hora de la pandemia del coronavirus

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha advertido que el PIB de Cataluña caerá este año un 10% debido al coronavirus, ante lo que ha pedido que el Gobierno permita que el déficit de la Generalitat llegue al 1% y que la administración catalana gestione su parte de los fondos europeos.