Daniel Yebra

Redactor de elEconomista.es
bolsa

JP Morgan e ING, de una parte, y Axa y Prudential, ofrecen las recomendaciones de compra más sólidas de ambos sectores entre las compañías de mayor capitalización.

Renta variable | elMonitor

Una semana de ganancias generalizadas en elMonitor. A excepción de Airbus -que cayó un 3,4%-, el resto de los valores de la herramienta se apuntaron a los números verdes esta semana, pero hubo unos claros protagonistas. Como Prudental, Roche y Ferrovial.

Renta variable | Flash Fundamental

Año 2018. En EEUU la Reserva Federal ha subido los tipos de interés, mientras que en Europa se ha finalizado el programa de compra de deuda que inició en marzo de 2015. Desde esa fecha el Banco Central Europeo ha inyectado 60.000 millones de euros durante 19 meses. La renta fija después de tocar intereses mínimos años atrás, ha vuelto a proporcionar ganancias al inversor. Por su parte, la renta variable ha vivido años de bonanza, con algunos de los principales índices mundiales tocando los niveles máximos de su historia.

Renta variable | elMonitor

Los títulos de Roche siguen remontando en el parqué tras la violenta caída que sufrieron a principios de 2015 después de que el Banco Central de Suiza sorprendiera al mercado al suprimir el límite aplicado al tipo de cambio del franco desde hacía más de tres años.

Renta variable | Los 5 estrellas de la bolsa española

Inditex cerró este miércoles con sus cuentas anuales la temporada de presentaciones del Ibex 35. Resultados que solo han repercutido positivamente en la recomendación de ocho compañías del principal índice español. Entre ellas, Indra y Ferrovial han sido las firmas a las que el consenso de mercado más se la ha mejorado.

Valor Caliente

Inditex cierra en los 29,15 euros batiendo así los máximos registrados el pasado lunes (28,81 euros). El grupo textil volvió a registrar subidas en el parqué después de batir las estimaciones del consenso de mercado con sus resultados anuales.

Renta variable | elMonitor

Para el sector automovilístico europeo todos los vientos soplan a favor en 2015. Los datos de ventas de coches hasta febrero, que apuntan a un crecimiento interanual del 7%, son el último impulso para fabricantes como Volkswagen, BMW o Daimler, algunas de las compañías más alcistas desde el primero de enero en el Viejo Continente.

Valor Caliente

Nada hace peligrar por el momento la "subida libre" que describen los títulos de Almirall desde que lograran batir la resistencia que presentaban en los 14,20 euros.

En la lista de la compra del Ibex no hay mucha variedad. Solo Sacyr e IAG cuentan con un consejo de compra para sus títulos. Sin embargo, otro valor se acerca con fuerza hacia esa lista, Dia. La firma está a un paso de que el consenso de mercado aconseje adquirir sus títulos. Una recomendación que la firma perdió en febrero de 2013. 

Renta Variable| elMonitor

Son poco más de 60 las compañías que en todo el mundo superan los 100.000 millones de euros de capitalización. Entre ellas, 30 reciben la recomendación de compra, la mayoría, norteamericanas o chinas, mientras que tan solo Bayer y Volkswagen representan a la eurozona en este club de 'gigantes'.